Aumentar la velocidad de un modem 3g claro

Hay alguna manera de aumentar la velocidad de modem cuyo nombre es huawei e173, cuando hice el contrato manifestaron que para la localidad donde yo quería es i corría no había problema, lo cual no es cierto, la velocidad es baja en la parte inferior se aprecia 5 ondas de color crema y a su costado el nombre edge, las páginas se carga lentamente, no se puede escuchar música, porque se corta y los videos no se puede ver absolutamente nada, mi pc es una pentium 4 y el sistema operativo xp y tengo explore 8, firexox también lento y no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
El problema no creo que sea de cobertura, que es lo que le informaron cuando lo contrató, sino de la línea contratada. No obstante, sin conocer estos parámetros con detalle no se puede especificar.
Por si fuera un problema de cobertura le recomiendo que se aleje de zonas eléctricas (lejos de la televisión, una plancha en funcionamiento, la lavadora o el microondas...
Además, procure estar al aire libre. En caso de querer estar en casa, acerque el modem a una ventana. Por otra parte, la cobertura no va a ser igual en toda la casa, investigue en qué zona hay menos interferencias y sitúe ahí el modem. Esto no quiere decir que deje ahí el portátil/sobremesa, quiere decir exactamente lo que dice: que el pincho 3G esté ahí. Para eso puede comprar un prologandor USB que, si el tiempo es bueno, podría sacar por la ventana...
Espero haber resuelto sus dudas. No olvide puntuar y finalizar la respuesta.