Hub o switch o bridge?

Hola cover:
Si yo tengo una red de 20 ordenadores segmentados con un hub, y hago una división lógica de la misma en dos subredes mediante las direcciones IP y la máscara de red (255.255.255.192) correspondiente, qué diferencia tendría o qué razones me harían cambiarlo por un switch o por un bridge (supongo topologías iguales, ¿siempre) aparte de la velocidad? Al segmentarla o unir dos redes de igual topología y dividirla de esta manera, ¿no se supone que el ancho de banda es total para cada segmento o para cada red? ¿La división lógica no impide la difusión por todos los segmentos o redes?
Espero que me haya explicado bien.
Muchas gracias.
Un saludo.
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
Si físicamente todos los segmentos están unidos, por mucha red lógica segmentada que tengas el trafico es común a todos, lo que implica que el ancho de banda se comparte.
El uso de un switch es recomendable para que el ancho de banda no se vea implicado por el trafico existente entre varios terminales dentro de un mismo segmento (imagínate un conmutador de punto a punto), y el uso de un bridge para que el tráfico de un segmento no se extienda a otro (imagínate una puerta que separa dos salas de fiestas una de salsa y otra de disco).
Bueno espero haberte aclarado algo con estos ejemplos un tanto particulares, si aún así no te he aclarado nada o no te he respondido lo que buscabas, pregúntame de nuevo con más exactitud. Hasta otra.
Hola cover:
Muchas gracias por tu respuesta. Sí me has contestado, sólo que ahora me has creado otra duda. Yo pensaba que una división lógica, me pemitía, que un mensaje dentro de un segmento, solamente se difundía dentro del mismo segmento y me dices, si lo he entendido bien, ¿qué no. Entonces para qué quiero segmentarla? Mi profesor me había comentado que la división lógica prevalecía sobre la física, pero si no es así, entonces porque se subdividen las redes, si ademas pierdo puestos (¿IP)?
Muchas gracias nuevamente.
Un saludo
La división lógica se hace para establecer grupos que sean independientes del resto aunque físicamente estén conectados, o sea, los equipos de un segmento A no podrán ver a otros de un segmento B, aunque todos estén conectados en topología bus (por ejemplo) con cable BNC. A parte de esto, la segmentación no necesariamente se utiliza para divisiones lógicas sobre un mimos segmento físico, sino que puede existir segmentos físicos distintos, ocultos tras una misma IP de salida.
En realidad es muy útil, en lo que creo que te he confundido, es que la difusión de mensajes puede establecerse en todo el segmento o no, según utilices switch o bridge.
Si no te vale aún, dime en qué, ¿ok?