Recuperar usb dañada

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo un grave problema y es el siguiente: tenía prisa y desconecté mi memoria usb cuando me mostraba el mensaje "No se puede detener el dispositivo..." y ahora cuando la conecto y la quiero abrir ya no puedo entrar... Las 2 primeras veces salió un mensaje que decía "La unidad no tiene formato, desea darle formato ahora? " y ahora ya no sale ese mensaje, sale otro que dice "Inserte disco en la unidad E: "
He estado averiguando en internet por varias horas pero no encuentro una solución... Por todo lo que he leído no se trata de un virus (las carpetas no están ocultas) sino que seguramente había un programa o aplicación con el que estaba "enganchada" la memoria usb al momento de desconectarla y por eso se ha dañado un sector, partición, cluster o como se llame (es el numero 21 según un programa que le pasé).
Con el programa Magic Recovery Pro sale este mensaje "Error leyendo el sector" LBA:1 Bloques:1" . Probé el programa Pc Inspector File Recovery con 2 memorias usb, la dañada y una en buen estado y en la pestaña Unidad Lógica aparece la memoria que está bien y hay acceso a sus archivos (inclusive los borrados) pero la dañada no aparece. En la pestaña Unidad Física sí aparece la memoria dañada pero no hay acceso (inclusive activando la casilla "saltar cluster dañados") .
Hay varias alternativas que recomiendan:
1- Formatear con un programa, hay varios por ejm el Super Stic Recovery Tool, Repairv. 2.9, formatear con la consola DOS y el comando format, usar linux, inclusive formatear con el mismo windows (pero al formatear se eliminarían mis archivos).
2- Recuperar la información con un programa por ejm: Pc Inspector File Recovery (ya lo intenté pero no hay acceso), Magic Recovery tampoco, Recuva (no lo he intentado) pero creo que con ninguno podría por que no hay acceso.
3- Otro recomienda copiarle el archivo autorun.inf, pero no podría copiárselo por que no hay acceso.
4- Otro recomienda instalar el driver controlador de la misma compañía de la memoria usb.
Por eso recurro a tus conocimientos para que me digas si existe alguna forma de recuperar la información de preferencia SIN FORMATEAR. No quisiera formatearla por el temor a perder la información... Pero, si tuviera que hacerlo, una vez que lo haga ¿puedo recuperar la información con alguno de esos programas para recuperar archivos borrados?.
Si tuviera que formatearla he leído que hay varias formas de formateo: Fat32, Fat, formateo de bajo nivel, formateo rápido, etc (no sé que significan) ¿Cuál es el programa que debo usar y que tipo de formateo debo usar?.
Con el Pc Inspector File Recovery hice una prueba en una memoria en buenas condiciones y aparece una lista con archivos eliminados y hay 2 condiciones: "bien" y "pobre", los archivos con la condición "pobre" los recupera pero al abrirlos no se abren y los archivos con la condición "bien" también los recupera pero al abrirlos algunos abren y otros no; supongo que los que no se abren es por que se ha grabado otra cosa encima ¿es así?. En ese caso la buena noticia sería que no he grabado nada encima (creo que tampoco podría) ¿Podré recuperar esa información luego de formatearla ya que no he grabado nada encima? ¿Al formatear la memoria los cluster dañados quedan de nuevo como estaban y la información no se daña?
Disculpa lo extenso del mensaje, pero era necesario. Por favor ayúdame a recuperar esa información que es muy valiosa para mi, te lo agradeceré muchísimo. Espero tu pronta respuesta, saludos.

4 respuestas

Respuesta
Lo normal en estos casos es formatear, pero claro el formateo implica que se vuelve virgen la memoria: pierdes toda información que haya.
En ningún caso es un virus, simplemente has quitado la memoria cuando leía, suele pasar no te agobies.
El problema es que has dañado un sector, como bien te dijo el programa el 21: los primeros sectores son los de la tabla de archivos de la partición o las de arranque de la unidad( suele ser así siempre) ya que al estar al inicio se accede antes a ellas.
En la hoja de propiedades te aparece que no tiene ningún tamaño si te fijas: eso es por que no reconoce el sistema de archivos.
Las opciones que describes son verdad pero vamos a hacerlo de otra forma:
Si usas windows xp, vista o 7 abres el menu de inicio, opción ejecutar.
Escribes ahi cmd
No te asustes, te abrirá una consola de msdos.
Asegurate de cual es la letra de unidad por que la necesitamos.
Escribe en la ventana que te ha aparecido lo siguiente:
Chkdsk /fr letra de unidad: (por ejemplo F:)
Con esto escaneara el usb y detectara lo que esta mal y lo intentara arreglar, es lo que se llama un escaneo de disco a bajo nivel.
Tardara más o menos en función del tamaño. Si así se arregla luego pásale el recuva para recuperar los datos que hayas perdido y formatea la unidad.
Te aconsejo que tengas una copia en "local" de los archivos ya que este error es muy común.
Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta, aunque te diré que no dio resultado, no se puede formatear ni desde la consola del DOS porque sale un mensaje que dice que no hay nada en esa unidad, igualmente ningún programa de recuperación de datos la reconoce. Saludos.
Respuesta
Ha hecho todo lo que se debe de hacer. No se me ocurre nada más. Solo queda la última opción y es llevarlo a un sitio especializado. Busque por Internet, hay muchos. Yo he llevado varias memorias USB por necesidades de la empresa donde trabajo y aunque ya le aviso que no es barato, el indice de recuperación es muy alto. Dependiendo de la importancia que tenga la información que contiene su memoria USB, puede ser una buena solución y casi la única ya, yo diría.
Respuesta
No formatees todavía.
Prueba con un software que se llama Getdataback, existe la version NTFS y la version FAT. Creo que debes utilizar la FAT.
No recuerdo muy bien pero hay una version que corre desde DOS con un disco booteable y te escanea la partición para recuperar los datos.
Si getdataback no funciona no hay mucho por hacer, lo que se ha dañado es algún cluster de acceso a la memoria.
Al formatear puede solucionarse el tema de cluster truncados o dañados. Hay veces donde el dispositivo sigue dando problemas. Es depende el sector donde se haya dañado.
Hola amigo, gracias por responder, he averiguado que las memorias usb usan FAT, por lo tanto te agradecería mucho que pudieras facilitarme un link desde donde pueda descargar ese software para Fat y su serial ¿o no lo necesita? ... Y que corra desde donde sea mejor, no sé si desde DOS o desde windows. Me queda una pregunta, cuando se formatea un usb ¿se puede recuperar los archivos con uno de esos software que sirven para recuperar archivos borrados?
Espero tu ayuda, muchas gracias por tu tiempo, saludos.
http://getdataback-for-fat.softonic.com/descargar
Justamente este lo que hace es recuperarte archivos, ya sean borrados o no accesibles de las particiones.
Dale clic a Descargar e instálalo
Abrazo
Diego
Hola amigo, gracias por tu respuesta, usé el programa pero no pudo recuperar nada por que sale un mensaje que dice "Unidad no está lista", es como que no hubiera ninguna unidad... lo mismo pasa en windows, detecta la memoria y le asigna una unidad, pero cuando quiero abrirla un mensaje me dice que inserte un disco en la unidad como si se tratara de una lectora de cd vacía. Te incluyo como experto favorito, gracias, saludos.
Respuesta
Pues sinceramente parece que lo tienes bastante mal para recuperar los archivos, yo que tu, probaría a meter tu usb en linux, te descargas un live cd que no necesita instalación y a ver que te dice, porque igual, el windows es un poco más cabezota en cuanto a abrirte el usb