2 sistemas operativos al arrancar windows

¿Qué tal, bueno como menciono al momento de arrancar windows xp me aparecen dos opciones para escoger, (las dos son de windows xp) pero yo no las he creado, mi duda es si esto perjudica en algo a mi ordenador? ¿Y entre a este segundo SO de windows xp y funciona normalmente quisiera saber si puedo usarlo o no es conveniente? ¿Pero al ver los programas instalados no muestra ninguno puedo compartir los programas del otro SO de windows xp?
Espero su respuesta. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo permíteme responder tu pregunta!
Mira esta ventanita que dices se llama GRUB, que es algo así como La carta en donde puedes escoger comida... en este caso un SO, este GRUB solamente se activa cuando tienes 2 SO o más... así que eh de suponer que reeinstalaste el XP, o hiciste un cambio de software últimamente y esto creo una copia de tu XP original. No, no tiene ningún problema con tu Pc, solamente que se vuelve algo mamón estar dando cual usar si sabes cual quieres usar por defecto cada vez que prendes el PC. Y no, windows no tiene la característica de compartir archivos con otros SO del mismo equipo, esto lo puedes hacer con cualquier Distro de Linux.
Como consejo extra si tienes en una partición Linux y en otra Windows, veras el GRUB, pero debes tener cuidado desde Vista hasta Win 7, el GRUB de Windows mata al de linux, impidiéndote virtualmente entrar al otro sistema operativo y gracias a las ext4 de Linux se hace Imposible recuperar el grub Original, así que si vas a instalar Linux, hazlo después de instalar Windows, por que si reeinstalas o instalas Windows después de tener Linux, te sale el pequeño dolorcito de cabeza que te comente :)!
Espero te sirva la respuesta! Un abrazo!
Bueno mi problema es que en el Sistema operativo 1 de windows xp por ejemplo esta deshabilitada la tecla ejecutar, me dijeron que es por algún virus y no puedo modificar algunas opciones en general, ahora no hay problema si mantengo los dos sistemas de windows xp, ¿y también instalo ubuntu?
Mmmm lo que dices de Ejecutar si puede ser por un virus... formatea y mira que tal te va!
Y no compa no te preocupes no acarrea ningún problema tener dos XP y una distro de Linux como es UbuntU!