Comprobar sistema de archivos al iniciar Windows 7

El otro día al encender el portátil me salió un mensaje diciendo que se había apagado mal (no era verdad, ya que la vez anterior se había apagado bien) y cuando iba a encenderse, llegaba hasta la pantalla de inicio y daba un pantallazo azul que decía "Page fault in non paged área", con lo que se reiniciaba y volvía otra vez al principio, saliendo todo el rato lo mismo, así que no llegaba a encenderse, solo en modo a prueba de fallos conseguí intentarlo.
El tema es que hoy he vuelto a encender el ordenador y cuando se estaba iniciando, me ha salido automáticamente que Windows que estaba buscando una solución y que iba a intentar restaurar el sistema. Al final lo ha hecho y el ordenador se ha conseguido encender (estoy ahora utilizándolo y va todo perfecto).
Lo he reiniciado varias veces para ver si me seguía saliendo el pantallazo y nada, ni una vez más... Sin embargo ahora cada vez que enciendo el ordenador me sale el siguiente mensaje:
"Comprobando el sistema de archivos en \\?\volume cdf0b573-6375-11df-9ef0-806 (hay más números, si haría falta los copio todos) El tipo del sistema de archivos es NTFS. La etiqueta de volumen es System. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda que continúe. Tiene 10 segundos para omitir la comprobación de disco presionando una tecla."
Sin embargo, aunque presione cualquier tecla la cuenta atrás sigue hasta quedarse en 1s, y no hace nada más. He esperando bastante rato y nada, no se que hacer. Lo que hago es apagarlo y normalmente la siguiente vez se enciende rápido.
He probado a desactivar el checkdisk al iniciar y nada...
Gracias de antemano, un saludo.
{"lat":43.2408260594288,"lng":-2.9179859161377}

2 respuestas

Respuesta
Lo que yo haría es entrar en el windows y programar el checkdisk y reiniciar el portátil. Posteriormente defragmentaria el disco duro (particiones si las tiene). De esta forma si el checkDisk acaba normalmente no te vuelva a aparecer. Te recomiendo el tunes up 2008 teresuelve todos los problemas, bajalo de www.uptodown.com
Otra recomendación es revisar tu equipo para comprobar que no tienes virus.
Muchas gracias por contestar,
Programé una comprobación de disco para cuando reiniciase el equipo, y seguía saliéndome lo mismo, aunque al final una vez hizo el chequeo se inicio normalmente, y ya no me ha vuelto a salir nada, se reinicia normal, y no me ha vuelto a dar ningún problema.
¿Crees qué es normal que haya pasado eso? Ahora va perfecto pero me da miedo que vuelva a pasar algo parecido, aunque también me da rabia llevarlo a que lo miren si ahora no tiene nada... ¿Qué harías?
¿El tunes up para qué sirve?
Gracias de nuevo.
Cualquier "cosa" que no sea arrancar la máquina normalmente sin problemas no es bueno y no es normal. De todas formas a veces pasa, corte de luz inesperado (aunque no lo percibas cualquier subida/bajada de tensión provoca fallos), alguna instalación de un programa, etc.
Si ahora te funciona bien lo que te aconsejo es que hagas copia de seguridad en un CD/DVD y no te preocupes. Si te vuelve a pasar dentro de poco tiempo empieza a buscar tu tienda de confianza, hasta entonces disfruta de tu equipo.
El tune up es un programa con diversas utilizades para reparar/prevenir problemas diversos en tu equipos.
Respuesta

Para una solución rápida pueden probar el programa "NoCheck", el cual desactiva la comprobación de disco, lo pueden bajar gratis de:
http://ericksystem.weebly.com/nocheck.html