Como pasar videos a otro formato

Tengo una cámara de video JVC Everio de 30GB de disco duro y cuando paso las grabaciones al ordenador se pasan en un formato MOD, en el ordenador los veo bien, mi pregunta es esta.
Quiero con el adobe premiere juntar las secuencias que solemos grabar de una misma cosa, pero cuando voy a exportar el video no reconoce este formato, ¿qué puedo hacer?
Reconozco que no tengo mucha idea de manejar el adobe premiere, en fotografía manejo algo el adobe photoshop
Respuesta
Hay un programa muy útil se llama Allok 3GP PSP MP4 iPod Video Converter, en el que puedes unir varios videos en 1