Hacer más rápido la ejecución de formulario VFP 6

He desarrollado un sistema de laboratorio clínico en red (3 pc). La estación que contiene el ejecutable y la bd es rápida, las que invocan el ejecutable se ponen lentas. Ya revise la parte de hardware y virus.
Algunos detalles: mi problema se centra en el formulario principal, este es muy complejo pues graba datos generales del petitorio (Cabecera: fecha, orden autogenerada, paciente, medico, etc) y el detalle que viene hacer la lista de exámenes clínicos que se realizará el paciente. Además se registra los resultados de cada examen, para lo cual se debe invocar otros formularios y genera tablas de acuerdo al examen que se registra (hemograma, urocultivo, etc.). Tiene una rutina de impresión que se invoca y consultas.
El formulario mencionado se hace extremadamente lento en las estaciones. Quizás necesiten más detalles... Pero me urge solucionar el problema. Gracias por su respuesta.
{"lat":-12.5545635285937,"lng":-75.9375}

1 respuesta

Respuesta
Dime en el formulario que dice se pone lento tiene algún cjntrol timer, supongo quela rutina de impresión que se invoca l ahas efectuado bajo ese contyrol, si es así, te diré que los timer son objetos que hacen consumo de memoria, pues al compás del reloj según lo sintervalos de tiempo que le has puesto es lo que ralentiza la aplicación, por otro lado, el almacenamieto de imágenes en las tablas en los campos general hacen que a tabla se haga pesada y por lo tanto necesita muchos recurso de memoria. Especifícame más sobre las caradcteristicas de ese formulario y de las tablas que abre.
Hola Experto, gracias por responder. Tengo un formulario de consulta que usa el control Timer y que es invocado en este programa. No uso campos general para guardar imágenes.
Una consulta, ¿se haría más rápido si migro a MySql? (Actualmente uso la BD nativa del VFP)
Definitivamente un administrador de base de datos te da más velocidad y seguridad de transmisión y seguridad en tus tablas, pero lo que te esta haciendo retardar el formulario es el timer, recuerda que el timer es un bucle que repite las instrucciones en el establecidas según el intervalo que le hayas colocado, ahora bien, haz una prueba de desactivar el time y notaras la diferencia de velocidad. No se para que estas usando el timer, si es solo para que te ejecute una sola vez un rutina, deberías de desactivarlo cuando la haya ejecutado, no dejes prendido el timer todo el tiempo que dure la ejecucuion del formulario.
Por otro lado habría que ver la categoría ue tiene tu cableado de red, si es estructurado o no, o ver la posibilidad de uniformizar las tarjetas de red de tus estaciones, que todas tengan una misma velocidad de transmisión, recomendado de 1gb y tu red que sea cat6 como mínimo, así como tus router de preferencia usar un 3com.
Suerte.