Sonidos y Velocidades

¡Hola Homeguatlla! Soy un programador 'amateur', y ando buscando información sobre cómo generar sonidos, es decir, no tocar un sonido digital, sino generar sonidos sintéticos, aplicarles filtros, dsp, etc... Y también sobre cómo conseguir que un juego mantenga una velocidad 'interna' constante pero el refresco se ajuste a las posibilidades del ordenador (si es más rápido, que sea más suave).
Sobre este par de cosas no consigo encontrar prácticamente nada. Y el par de cosas que encontré eran temas ya muy avanzados y sencillamente no me enteraba de nada.
Nada más. Darte las gracias por tu atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Que, probando suerte...
Bueno, sobre sonidos no soy experto, pero conozco a quien podría ayudarte. Le preguntare y si la respuesta no es sencilla, te pondré en contacto con el. En cualquier caso, si los tiros van por lo que dices más abajo (sobre un juego), se acostumbra a usar archivos wav y para ello dependes de la API que estés usando.
Respecto al tema de sincronización necesito más información. Si es sobre un juego que estas haciendo querría saber que tipo de juego es.
El modo más sencillo es simplemente en poner un bucle interno (en el cuerpo del programa principal, antes o después del renderizado) que asegure que se ejecute una vuelta o se muestre un frame en un tiempo determinado. De esta manera, independientemente de la maquina, aseguraras un numero de fotogramas por segundo.
Si te vale te puedo enviar un código ejemplo. Si no es exactamente concrétame más.
Gracias por tu atención :)
Sobre el sonido, lo que pretendía era hacer algunos efectos especiales sin tener que usar wavs. Lo que pretendo es hacer un juego de marcianitos 'sencillo' en java para mi página web, y que no tarde mucho en descargar. Los ficheros .au, aunque van con poca calidad, ocupan demasiado si uso diferentes sonidos para cada marciano y cosas así.