Sonidos y Velocidades

¡Hola Homeguatlla! Soy un programador 'amateur', y ando buscando información sobre cómo generar sonidos, es decir, no tocar un sonido digital, sino generar sonidos sintéticos, aplicarles filtros, dsp, etc... Y también sobre cómo conseguir que un juego mantenga una velocidad 'interna' constante pero el refresco se ajuste a las posibilidades del ordenador (si es más rápido, que sea más suave).
Sobre este par de cosas no consigo encontrar prácticamente nada. Y el par de cosas que encontré eran temas ya muy avanzados y sencillamente no me enteraba de nada.
Nada más. Darte las gracias por tu atención. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Que, probando suerte...
Bueno, sobre sonidos no soy experto, pero conozco a quien podría ayudarte. Le preguntare y si la respuesta no es sencilla, te pondré en contacto con el. En cualquier caso, si los tiros van por lo que dices más abajo (sobre un juego), se acostumbra a usar archivos wav y para ello dependes de la API que estés usando.
Respecto al tema de sincronización necesito más información. Si es sobre un juego que estas haciendo querría saber que tipo de juego es.
El modo más sencillo es simplemente en poner un bucle interno (en el cuerpo del programa principal, antes o después del renderizado) que asegure que se ejecute una vuelta o se muestre un frame en un tiempo determinado. De esta manera, independientemente de la maquina, aseguraras un numero de fotogramas por segundo.
Si te vale te puedo enviar un código ejemplo. Si no es exactamente concrétame más.
Gracias por tu atención :)
Sobre el sonido, lo que pretendía era hacer algunos efectos especiales sin tener que usar wavs. Lo que pretendo es hacer un juego de marcianitos 'sencillo' en java para mi página web, y que no tarde mucho en descargar. Los ficheros .au, aunque van con poca calidad, ocupan demasiado si uso diferentes sonidos para cada marciano y cosas así.
Sobre la sincronización, pues el juego es ese, uno de marcianos. Lo que me pasa es que en mi ordenador las pruebas que estoy haciendo las 'ajusto' para que vaya bien (aunque he visto que no es 'estable' la velocidad), pero al probarlo en el de un amigo que es más potente se acelera todo una barbaridad. De todas formas creo que con lo que me has dicho me hago una idea. Supongo que tengo que mirar la 'hora' al principio del bucle, y si al finalizar el bucle ha pasado el tiempo que yo quiera, pinto. Si no ha pasado, pues me espero. ¿Es eso?
Muchas gracias de nuevo :) Un saludo.
Bien, creo que el tema de sonido deberías probarlo con wavs, estos se pueden almacenar en memoria y una vez descargado no seria problema. Si te preocupa el tiempo de descarga, un juego de marcianitos no te puede ocupar demasiado con wavs inclusive.
Respecto lo de la sincronización es correcto. Pásame tu dirección de correo y te envío un código ejemplo para las rutinas gráficas VGL.