Ayuda con problemas en mi ordenador por culpa de actualización de windows millenium

Hola.
Disculpa el titulo, pero es así.
Soy profesora de música, pero sigo estudiando (estoy de experta en esa rama)y el problema que tengo es el siguiente.
Resulta que hace tres meses mi ordenador no funcionaba bien (cosa rara, ¿verdad? Jajajja) y lo lleve a una tienda donde me cambiaron el 98 por el milenium (pero no tengo el cd, sólo lo instalaron, eran amiguetes de lejos). HAce un mes o así, el windows update me sale cada tres o cuatro días con la historia de las actualizaciones. Le doy a instalar y para mi que no va bien, porque excepto dos ocasiones que ha terminado, las demás tengo que cortarlo porque lleva más de dos horas.
Total, que a partir de la última vez, cada vez que abro el internet explorer, me sale como que el asesor de contenido no tiene toda la información, o algo así. Tengo que ir a opciones de internet, poner lo de lenguaje, sexo, violencia y no se que más a tope, le doy a aplicar y luego desactivo el asesor (porque antes de hacer esto, le doy a desactivar y pasa de mi).
Pero luego, cada vez que abro el internet explorer, me toca volver a ponerlo, y ya estoy más que harta, así que si me dieses una solución, te estaría muy agradecida.
Ademas, no me deja restaurar el sistema a hace tiempo, para arreglar el problema.
Intento volver a instalar tanto el milenium como el explorer 5.5 y se me cuelga.
¿Qué hago?
Me han dicho que lo mejor sería volver a poner el 98, pero no se como quitar el milenium porque no me sale en "agregar/quitar programas".
Estoy desesperada, pues necesito el ordenador para hacer mis exámenes y los de mis alumnos.
Gracias anticipadas.
Edne

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada no te subestimes por tu titulo, ojala, alguien como yo pudiera saber algo de música. Te humaniza.
Bueno, vayamos al grano. El problema tuyo tiene fácil solución, y puedes elegir entre una de estas:
1.- Actualizar el WinMe, no con una instalación sino con la opción de actualizar, llévaselo de nuevo a tus amigos y que te lo hagan pues no tienes el cd ni cdrom
2.- Si quieres despreocuparte de líos, instala todo de nuevo, te aconsejo que tengas al menos 2 particiones hechas en tu disco, una para tus aplicaciones y otra para tus datos. ¿Por qué? Pues para que para las veces que te ocurran este tipo de catástrofes (que no serán pocas) no te estés tirando de los pelos y tengas tus datos siempre salvaguardados.
¿Cualquiera qué sea tu opción, te aconsejo deshabilitar el windows update, pues no es muy seguro y ya ves lo que te puede ocurrir, quien me va a decir esto, no?
Otro consejo, hazte con una copia de todo tu software, tanto sistema operativo como del resto, para que no tengas problemas cuando restaures tu equipo y como no una lectora de cd.
Pues nada, creo que con esto puedes ir tirando, si tienes alguna duda o problema ya sabes donde encontrarme. Hasta otra.
Gracias por tus palabras, ya me veía como la destroza -ordenadores más grande del mundo.
Bueno, he podido conseguir el cd por un amigo, pero ahora no se que tengo que hacer, si ejecutarlo directamente o como hacerlo.
Ademas, esto de las particiones no tengo ni idea.
Me pongo en tus manos, aunque tranquilo, porque hasta que acabe los exámenes el día 8 no voy a hacer nada, así que tienes tiempo ¿vale'
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Edne
Como veo que desconoces conceptos medios de informática, te aconsejo que busques ayuda de alguien que sepa, pues lo que vas a hacer puede repercutir negativamente en los datos almacenados en tu equipo.
De todas formas, te aconsejo que hagas un backup o copia de seguridad de tus datos a discos o a cualquier otro dispositivo, tal como una iomega ZIP.
Luego, mejor tomamos la segunda opción, vamos a formatear todo tu disco duro, con un disco de arranque, deberemos usar la utilidad FDISK y crear 2 particiones, una primaria y otra extendía, el tamaño de estas depende de ti, pero es aconsejable un 60% para el sistema operativo y demás aplicaciones y un 40% para tus datos y archivos.
Una vez hecho esto, inicia el equipo con el CD puesto y sigue los pasos que te indican para la instalación del equipo, cuando el sistema operativo esté instalado (drivers, impresoras, etc) instala tus aplicaciones y por último restaura tus datos y archivos que habías guardado inicialmente.
Como ves es un poco delicado, por lo que te repito lo del principio y es que busques la ayuda de un experto. Hasta otra y mucha suerte.