Grabar recetas de cocina en un dvd desde el ordenador de casa

Hola, estoy muy verde en esto de la informática y tengo una duda sobre ordenadores.Me acabo de comprar un dvd portátil para irme de vacaciones y me gustaría llevarme dvds de recetas de cocina para poder verlas donde voy.El problema es que teniendo recetas en mi ordenador de casa no se si puedo pasarlas a dvd y si es así no se como hacerlo.El dvd que he comprado no coge cdr entonces estoy buscando la forma de llevarme recetas con dvd ya que no tengo ordenador portátil. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder ver videos que tienes en tu pc en un dvd, depende del formato en que se encuentren esos videos y de los formatos que pueda reproducir tu dvd. Existe un formato universal para los discos dvd que todo reproductor lee, y algunos nuevos lectores son capaces de leer otro tipo de formato como avi, mpg, mp4, etc.
Si los videos solo los quieres ver en tu dvd portátil tendrías que ver en el manual que formatos es capaz de reproducrir tu lector, y revisar si concuerdan con los formatos en que tienes los videos.
Si quieres crear dvd que se pueden reproducir en cualquier lector de dvd puedes utilizar algún programa creador de dvd como nero o roxio, estos programas tienen una opción "Crear mi dvd casero" en el cual puedes insertar varios video, un menú interactivo como el de las películas, etc, a su vez el programa se encarga de convertir tus videos al formato universal de los reproductores de dvd.
En el siguiente link vienen los pasos de como crear un dvd caserón con nero:
http://www.sabiosdelpc.net/audio-y-video/1420-grabar-dvd-video-con-nero.html