Dudas de servidor y licencias

Tengo las siguientes inquietudes sobre servidores y licenciamiento de software espero que me pueda ayudar, todos los equipos de los usuarios tienen sistema operativo Windows XP y el servidor es Windows Server 2003
Cuentas de Usuario
El servidor influye en la lentitud de la carga del usuario o es problema del equipo del usuario como tal
En el tema de licencias me gustaría saber los siguiente
Hay unos equipos Dell y estos traen licencia de Windows original y otros son clones si se formatean estos equipos Dell como seria la restauración de la licencia ya que no existe copias de CD de instalación.
En cuanto office 2007 necesitaría saber si el equipo es formateado como sacar esas licencias
En el antivirus Kaspersky como se verificaría si esta en proceso de verificación ya que se compro licencia educativa
Muchas gracias por su ayuda espero su pronta respuesta
Respuesta
-1
Lo siento. No soy experto en este tema.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En realidad, el servidor no debería de influir en el comportamiento de un equipo cliente, sin embargo de acuerdo a la configuración del equipo cliente si puede afectarlo, por ejemplo si tiene que conectarse a recursos compartidos en el servidor, existirá un tiempo de negociación (y esto se verá como lentitud de carga). Validación en el dominio es otro proceso que afecta el tiempo de carga
En cuanto a la licencia, la media de instalación no es tan importante, sino la clave de 25 dígitos, que viene en una calcomania adherida a la computadora, de hecho se puede utilizar el mismo disco para instalar, respetando que a cada uno colocarle la información de su respectiva calcomanía
Si el office 2007 venía preinstalado en la computadora, debe de tener en alguna parte la calcomanía con su clave y otra información de licenciamiento. Si el office se adquirió posteriormente en la media de instalación tiene que venir esa información (generalmetne en forma de calcomania adherible al equipo)
En esta página explican todo lo referente a licencias
http://www.microsoft.com/spain/licencias/novedades/explicacion.mspx
OEM significa que el software viene preinstalado en el equipo, por definición puede ser restaurado (o reinstalado) solamente en la misma computadora.
Ahora, con la licencia Kaspersky, definitivamente no sé. Utilizo Avast en su versión libre.
Julius
-Guatemala-
Respuesta
Primero una recomendación. Es mejor que haga las preguntas por separado para poder ir contestando según vaya teniendo tiempo el experto. Además puede haber preguntas que no conozca la respuesta el experto y por separado es más fácil descatarla para que pueda atenderla otro experto.
A ver si le puedo ayudar.
El servidor si puede influir notablemente en la lentitud de carga del usuario. Además del proceso de login, puede tener directivas de seguridad que enviar al equipo del usuario que ralentizan el proceso de arranque. Pero, efectivamente, también puede ser un problema del pc. Para probar si el problema es del pc, arranque con un usuario limpio, sin directivas. Puede también tener algún problema en la lan, en la electrónica (switch) o en el cableado.
En cuanto a los equipos Dell, tiene que buscar en la página de Dell o solicitar al servicio técnico de Dell los CDs XP (o el s.o. que sea) de instalación. Se reinstala el s.o. y no le pide licencia. Se supone que la licencia la tiene pegada en un lateral de la CPU.
En cuanto a Office 2007, como muchos otros programas de Microsoft, si la licencia está activada tiene que llamar al s.t. de Microsoft para que la desactiven y poderla utilizar de nuevo.
En cuanto a Kaspersky no entiendo bien su pregunta.
Respuesta
Pues en cuanto a la carga pues es cuestión de cada maquina, si tienes un programa (ventas, intranet, etc) instalado en tu servidor y cuando entras desde una maquina a ese programa y su carga es lenta entonces es problema del servidor. Ya que no defines en que sentido o relación están lentos tus equipos y que cosa tiene que ver el servidor con ellos en ese proceso de carga.
Respondiendo a tu pregunta de la copias pues dedes de conseguirte el sistema operativo que tienen los equipos, puede ser xp home o profesional, si traen home pues lo instalas con home, como son originales en una parte trae la etiqueta con el serial, cuando en tu instalación te pida el serial pues le pones el serial de la etiqueta y con eso sigue siendo original tu equipo, algunos equipos al iniciar presionas f10 y entra a la partición de recuperación, puedes bajarte su manual de internet para ver como realizar el respaldo o la restauración de tus equipos.
Y en cuanto al office 2007 pues debes de tener el disco de instalación en el tiene las licencias.
Si necesitas sacar licencias pues usa este programa te detecta las del office y las del xp
http://rockxp.programas-gratis.net/
Con respecto al Kaspersky la verdad no sabría decirte, ya que donde la compraste te debieron de dar la información del proceso de activación.
De todos modos el antivirus te dice si esta activado, de lo contrario te mandaría un mensaje que necesita activarse.
Saludos espero haber podido solucionar tu pregunta.
Respuesta
- En cuanto a la lentitud:
No sé a que tipo de lentitud te refieres concretamente, pero tanto las propiedades del servidor como las de las máquinas terminales que de él dependan influyen en la velocidad de tus procesos.
- En cuanto a las licencias:
No puedo guiarte en cuanto a licencias de Microsoft porque trabajo con Software Libre, sistemas operativos basados en Linux y aplicaciones de escritorio de OpenOffice.
- En cuanto al antivirus:
Desconozco el uso de Kaspersky y sus reglamentaciones; pero lo que puedo aconsejarte es que si tienes licencias de Microsoft Originales no gastes dinero en antivirus, sino que utilices el Microsoft Security Essentials un antivirus gratuito que provee Microsoft para sus usuarios. A continuación te paso la URL para la descarga por si te interesa:
http://www.microsoft.com/security_essentials/
# ATENCIÓN #
Sólo puedes aplicar este antivirus a máquinas con licencias originales, ya que durante la instalación valida tu sistema operativo y en el caso de ser una copia la bloquea.
Respuesta
Con respecto a tus preguntas:
Sobre la lentitud para la carga del usuario en el servidor pues si esto no se puede evitar cada que accedes a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña es muy tardado en cargar pero así es el proceso en windows XP y server 2003 no hay ningún problema en tus requerimientos es así siempre, desgraciadamente.
Bueno con respecto a tus equipos Dell si seria bueno que se formatearan con sus CDs originales para así conservar tus licencias de windows aunque la licencia en si es la etiqueta que viene pegada en el CPU el grupo de 25 caracteres y puedes formatear con otro CD de windows XP y ponerle este numero de licencia. O en otro caso puedes solicitar a Dell copias de los cds de restauración y te los envían por paquetería.
Pero revisa hay muchos equipos que traen su partición de restauración y lo hacen mediante una tecla de restaruacion ya sea al inicio o arranque de sistema. O con un software que traen.
Las licencias de office 2007 una vez ya instaladas no se pueden sacar como te digo la licencia es la etiquetita con sus 25 caracteres si tienes esta etiqueta puedes formatear cuantas veces queras y reinstalar tu office.
Con respecto a KAspersky puedes llamar por teléfono o contactarte por mail con kaspersky y ellos te ayudan con esto de tu licencia. Es muy fácil no debe haber bibgun problema.
Respuesta
Bueno fíjate que en este caso yo más creo que es inconveniente con las maquinas ya que no influye el sistema que tengas en tu servidor y los usuarios de la red ya que he tenido la oportunidad de estar en un servidor con Redhat y usuarios Xp y todo bien ahora con la licencia fíjate que si es necesario que puedas contar con los discos originales ya que el software que viene instalado osea el Windows es OEM osea te lo instalan pero no dan cds lamentablemente estas licencias se pierden...
Respuesta
Bueno fíjate que en eso de las licencias y si se formatea la pc la licencia se elimina también y lo te quedaría hacer es instalar otro windows original para que te traiga la licencia completa en cambio los clones solo te ponen más lento el equipo y a veces se queda congelado y la licencia también vendría completa pero también hay unas pc que traen un software para recuperar los archivos y también esta en internet. Puedes recuperar los datos más importantes
Respuesta
No soy muy bueno en la configuración de servidores pero eso depende de las dos
por que si el servidor tiene muchas peticiones al tiempo este se ba sobrecargando y cada ves es más lento en la respuesta al cliente.
Y por otro lado si tienes un pc que tiene muchos programas esta muy saturado o o tiene virus también te puede hacer muy lenta la conexión o inclusive no conectarte
Respuesta
Ok cada equipo debe tener su licencia genuina y prefecional del programa que sea windows antivirus o office para no tener problemas
Respuesta
En cuanto la lentitud de la carga de los clientes depende de la potencia del servidor, del acceso simultaneo y de la potencia de los equipos cliente. La causa más probable es que si acceden al mismo tiempo varios equipos clientes saturan el servidor.
En los equipos clones (entiendo que son clónicos, no de marca como los DELL) si no obtuvisteis licencia a la compra de los equipos, pues no tienes licencia evidentemente.
Los Dell tiene una opción de restauración del sistema para dejar el equipo tal y como vienen de fabrica, pero lo llevan interno por eso no traen discos. Si traían preinstalado el Office 2007, se quedara como venia al hacer la restauración, si lo instalasteis después, tendréis el disco de instalación.
Hay versiones gratuitas de Kaspersky. Si tenéis una profesional, con instalarla de nuevo tras el formateo, meter el numero de licencia y actualizarla se queda todo correcto.