Mi Grabadora no reconoce CD Virgenes

Tengo una Grabadora Compact Disc CD-R/RW de 8X/4X, marca Compro CDRW7585 (ATAPI E-IDE Interface).
Uso Easy Creator 4.02 (285), para grabadar CD. Desde hace un tiempo no me reconoce lpos CD vírgenes para grabadar, solamente grabo cuando tengo CD con una sesión previa grabada, abierta para continuar.
¿Qué puede ser?
Tengo algunas Ideas:
1)Le falta el firmware.
2)Algún problema en el Setup de Inicio de la PC.
3) Esta sucio o mal regulado el laser o de sincronizado.
Espero Vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de embarcarte en cambiar el firmware, limpiar el lente o calibrarlo, te sugiero probar lo siguiente:
1_ Prueba reinstalar el Easy Creator, ya que según dices la grabadora funciona cuando tienes cd's con sesión iniciada.
2_ Trata de probar con otro software de grabación como ser el Clon CD o el DirectCd de Adaptec. El Clon Cd tiene una opción que calibra el lente antes de quemar el cd. La contra de éste soft es que no sirve para grabar el cd en varias sesiones sino en una sola. Tienes que verificar que sea compatible con tu grabadora ( en el paquete viene un archivo txt con la lista de grabadoras que soporta).
3_ Prueba grabar en un cd de otra marca.
Te recuerdo que si puedes verifiques que la opción DMA de la lectora esté marcada
en "Sistema" "Administrador del Sistema"
"tu grabadora" del Panel de Control.
Si nada de ésto funciona sí tienes que abocarte a alguna de las opciones que mencionaste. Te sugiero visites la página de regrabadoras o lectoras de cd
que hay en Tecnología-Hardware de TodoExpertos.com, vé a las preguntas contestadas que te explican como limpiar y/o calibrar el lente.
Suerte, espero puedas soluciónalo, y que te haya servido de algo.