Extensiones

Hola cover:
Sobre mi pregunta acerca de formatear ya no hace falta que me la contestes: al final creo que lo conseguí hacer.
Ahora me gustaría preguntarte si hay forma de conseguir un listado de extensiones donde ponga el tipo de archivo del que se trata, y el programa que lo abre.
Me lleva de cabeza identificar un archivo por su extensión y luego averiguar con que programa abrirlo.
Si sabes como se puede averiguar te agradecería tu ayuda
Saludos y muchas gracias por tu atención.
Yolanda

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la tardanza por responder tu anterior pregunta, pero es que no sabes lo atareado que me tenéis.
Bueno, para saber esto, dependiendo del sistema operativo en que estés, (suponiendo windows) abrimos el explorador desde mi pc (por ejemplo) y luego en el menú VER existe una opción que dice opciones (como yo estoy con W2000 no tengo ni idea ahora mismo como sería con el resto de windows) en donde se establece la relación entre extensión y aplicación encargada de abrir.
¿Mira a ver si te vale y respóndeme lo antes posible para que así yo antes saber si te ha servido o no. OK?