Mi pc no termina comprobación del disco duro

Tengo un equipo con windows xp, el cual a la hora de arrancarlo salta la comprobación del disco duro, es ahí donde tengo el problema, concretamente en:
CHKDSK comprobando archivos (etapa 1 de 3...)
Comprobación de archivos terminada.
Es en ese punto donde se queda la pantalla, no sigue con la comprobación.
He intentado también anularla, pero no me deja hacerlo.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que reinstalar el sistema operativo y restaurar algún punto de restauración si es que lo tienes, parece que tienes algún archivo corrupto. Intenta de todos modos arrancar en modo prueba de fallos con F8.
¿Cómo restauro el sistema operativo a un punto anterior en el que el equipo funcionaba bien?
Saludos
Cuando arranque pulsa F8 y entra en modo seguro, luego dependiendo del sistema operativo que tengas, mira en internet hay miles de páginas que te indican como hacerlo, es muy fácil