Procesadores

Hola te quería hacer una preguntilla sobre procesadores es que me sigo liando con este tema. A ver yo tengo una placa base asus P5N32-E SLI PLUS, y en el manual he visto que es compatible, O ESO CREO YO, con intel Quad Core, quería saber si podría poner en esta placa el INTEL CORE 2 QUAD, o debe ser QUAD CORE, cual es su diferencia, pero sobre todo si PUEDO MONTAR UN PROCESADOR DE 4 NÚCLEOS EN ESTA PLACA BASE.
Gracias por todo y perdona las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a contestarte al meollo de la cuestión, que es si puedes montar un procesador de 4 núcleos.
Efectivamente, puedes montar tecnología de 4 núcleos, ya que tu placa concretamente soporta tecnología en formato de 45 nanómetros.
Tanto el Core 2 Quad, como el Quad Core son micros con tecnología de 45 nanómetros. Por lo tanto esto mismo implica que tu placa puede soportar ambos micros.
Es más, en las especificaciones proporcionadas por la propia gente de Asus (y seguramente lo que habrás leído en tu manual de la placa) indican que soporta "Quad-Core CPU". Esto implica ambos tipos de micro, el Core 2 Quad y el Quad Core, así que, ahora ya queda a tu elección cual de los dos micros quieres montar en tu placa.
Además, por así decirlo las diferencias entre ambos son apreciablemente mínimas (si hablamos de un PC personal), a no ser que estés pensando en un sistema servidor y en las denominaciones, ya más bien cosecha de Intel... En donde sí que hay diferencia es en el precio :S