Conceptos digitales y analógicos en la informática

¿Qué es realmente lo digital y lo análogo en el mundo de la informática?

1 Respuesta

Respuesta
Se podría decir que lo digital es aquello que ocupa de pulsos eléctricos para poder definir su estado o realizar alguna acción. Lo análogo requiere de partes móviles para cumplir el objetivo
Hablando un poco más y espero aclarar mi respuesta, En la informática se utilizan dos estados Activo/inactivo (encendido/apagado o los famosos 1/0) esto indica la presencia o no de un pulso eléctrico) mediante circuitos, se determinan estos estados y la combinación de ellos llevan a cabo la determinada tarea.
Muchas gracias amigo experto me agrado mucho tu forma de explicar las cosas ya que fue muy entendicle y fácil de captar ahora veo por que la persona que me recomendó esta página y referente a ustedes no se equivoco para nada mil gracias