Configurar wifi de windows vista

Tengo adsl con telefónica, con router inalámbrico, y no puedo conectarme con otro ordenador ni portail que me pone que necesita un certificado o conectividad limitada o nula.
Ni con otro de sobremesa que tengo en el salón, este tiene un usb wifi, y al intentar conectar me pide, nombre, contraseña y dominio de sesión, ya no se que hacer ya que en telefónica no me arreglan nada y necesito conectar los ordenadores,
gracias a quien se tome la molestia de leer mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
El no poder configurar una wifi en Vista suele ser un clásico.
Vete a Inicio->Panel de Control->Opciones de Internet.
Pincha en la pestaña "Conexiones".
Y selecciona "No marcar nunca una conexión"
Por defecto el Vista, se suele instalar con la opción de "marcar conexión" y de ahí que te pida nombre, contraseña y dominio de sesión.
Hola, he mirado lo que me has dicho y ya sale configurado así, al intentar acceder me sigue pidiendo lo mismo.
Uhmmm...
Si el problema no es Vista, quiero entender que tu router tiene configuración. En las instrucciones del router te figurará como hacerlo. Te dirá que tienes que entrar en una http y ahí te vendrán los pasos a seguir para abrir los puertos para que tengas acceso. En todos los router configurables, vienen lo que hay que hacer, paso a paso y bien explicado. Si Telefónica no te ha proporcionado dichas instrucciones tienes que pedírselas para tu modelo de router.
También dentro de esa http de configuración, será en donde indiques un dominio, usuario y contraseña de seguridad. Esta seguridad siempre existe en los wifi porque si no la pusieras, cualquier vecino (aprovechadillo) detectaría tu red y se conectaría a través de tu señal a internet... Y vendrían las consabidas quejas de "esto me va mu lento".
El dominio, te concreto es por así decirlo como llamas a tu red. Para si te pones en otro ordenador cuando detecte tu red, tú veas tu nombre de red y accedas a ella.
Lo de tu usb wifi, es otro problema. Primero tienes que configurar tu router y conseguir red, antes de poder pasar a configurar tu usb wifi. Me explico:
Tu usb wifi, lo tienes que "juntar" (linkar) a tu router wifi. De ahí que te pida el dominio, usuario y contraseña. El usb te detecta varias redes, pero tiene que crear un vínculo con la red que tú quieres para acceder a internet.
Cuando tengas configurado tu router, diciéndole que tu red se llama "x" (ponle el nombre que quieras), que el usuario de dicha red se llama "y" (el nombre que quieras) y que la contraseña de acceso seguro a tu red es "z" (ponle una para asegurarte no tener "robos"). Entonces pasas a pinchar tu usb wifi y le das esos mismos datos cuando te los pregunte. A partir de ese momento y cada vez que conectes el usb wifi y siempre que detecte tu red, se conectará automáticamente.
De todas formas, mira a ver, porque normalmente los router wifi, suelen tener la opción de poderles conectar un pc vía cable. Si tiene (el que te ha dado Telefónica) esa opción, podrías plantearte usarla, ya que vía cable la red va mucho mejor y da muchos menos problemas.
Espero que de está sí que soluciones tú problema.
P.D. De todas formas, me parece una pasada que Telefónica con lo que cobran, no se dignaran a mandarte un técnico a tu casa a configurarte la red y asegurarse de que funcionaba.
Si, era del router de telefónica, porque me puesto con jazztel, ya desesperada
Y aparte de que me cobran menos, inmediatamente me funcionan los 2 ordenadores, gracias por todo