Cálculo resolución de pantalla

Hola, buenas, me podrían decir cómo calcular la máxima resolución teórica de un monitor TFT (relación de aspecto 16:9) de 19 pulgadas sabiendo que el dot pitch es de o, 297mm. Además, cómo calcular la máxima resolución real para ese monitor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La resolución de una imagen digital se calcula multiplicando su anchura por la altura en pantalla. Por ejemplo la imagen de 1200 x 1200 píxeles = 1.440.000 píxeles, expresado en Mp megapíxel es igual a 1,4 Mp.
Conviene tener en cuenta que 1 Megapíxels = 1024 píxeles.