¿Qué le pasa a mi ordenador de sobremesa?

Bueno, tengo un compaq Presario bastante antiguo y limitado (un Pentium 4 k no llega a la giga de RAM, con 140 Gb de HD, y con una ATI RADEON XPRESS DE 256 Mb). La cuestión es que no lo he usado en dos días (he estrenado el nuevo portátil y claro...) y la cuestión es que he ido a enchegarlo y me he llevado una sorpresa al ver k no iba. La luz de alimentación se enciende y parece k el disco duro de señales de vida (x el ruido de tractor viejo k hace más k nada) pero la pantalla se mantiene completamente en negro y el ratón y el teclado se han quedado inútiles. Cuando iba normalmente se podía oír como trabajaba la CPU y parpadeaba su luz. Ahora nada e eso. A parte del ruido del disco duro al principio y de los ventiladores, nada! Quisiera saber k le esta pasando a mi ordenador de sobremesa, ya k aunque sea viejo, era mi ordenador de batalla al k lo tenia conectado todo el día para descargar, grabar CDs y DVDs, etc... No me apetece nada tenerle k conceder la jubilación con "solo" 4 años ademas de los datos k tenia guardados y k esperaba conservar.
Esto ya le paso una vez y funcionaba poniéndolo de lado (la torre) hasta k volvió a ir normal poniéndolo recto. Ahora ni de lado ni al revés.
También deciros k intente cambiar los drivers de sonido para solucionar un problema (no escuchaba los sonidos de internet, tipo youtube, juegos online ni nada en general. No lo conseguí arreglar y deje el nuevo driver instalado más k nada x pereza). ¿PUede ser esta la fuente del problema? Recuerdo k me indicaba k el driver tenia algún problema de compatibilidad pero el sonido del ordenador si k lo escuchaba (más k nada porque es otro driver) y reinicie el equipo varias veces y no hizo nada raro entonces.
Sea lo k pueda ser, x favor explicrme bien k hacer, no soy un genio de la informática. Gracias!
Respuesta
Abre tu pc y limpia las memorias, están haciendo falso contacto.
No es que estuvieran haciendo falso contacto, es que ya estaban hasta oxidadas! Je je! Ya me contestaron antes pero por la voluntad de ayudarme y porque acertaste la solución te doy las 5 estrellas. Gracias!