¿Cómo grabar dvd´s?

Hola estimados expertos con el gusto de siempre les saludo ----- esta vez para preguntar sobre los requerimientos mínimos con los que debe contar mi pc (software y hardware) para poder grabar dvd a cd (vcd) ---- y dvd a dvd osea que un dvd quede en su mismo formato.
Esperando su oportuna respuesta les envío un cordial saludo.
Atentamente.
emperador1
Respuesta
Para grabar de DVD a DVD la única forma es hacerlo con una grabadora de DVD, las cuales actualmente alcanzan precios muy poco asequibles, pero tiempo al tiempo. Para grabar una película de DVD a CD el procedimiento es comprimirla para que quepa en uno, dos o tres cds. Esto se puede realizar en varios formatos, siendo los más extendidos Divx y VCD. Para esto necesitaras: reproductor de DVD y grabadora de CD (se pueden encontrar unidades llamadas "COMBO" que tienen estas dos funciones juntas), ademas el ordenador deberá contar con al menos 64 megas de RAM (128 megas recomendado) y un buen procesador (a partir de 600 mHz) para que el proceso no se haga muy lento (aunque ya de por sí lo es); pero sobre todo un disco duro grande, de por lo menos 20 gigas o más. Esto en cuanto al hardware, en cuanto al software necesitaras varios programas que circulan por la red: en el caso de Divx el FlaskMpeg te realiza casi todas las funciones que hacen falta (para más información http://www.divx-digest.com
/articles/dvd2divx_spa/dvd2divx_new.html y paginas adyacentes). Para VCD el proceso es más complicado y menos recomendable que el divx porque la calidad alcanzada no es mucho mejor (más información en http://webs.ono.com/usr044/videoedicion/manuales/vcd/vcd.htm). En fin, te recomiendo que uses la compresión en DIvx.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para grabar de dvd a dvd necesitas una grabadora de dvd y utilizar el mismo software que viene con la misma.
Para grabar un dvd a cd tan solo necesitas un lector de dvd y un buen ordenador (esto es solo por tiempo porque aunque tengas un equipo viejo puedes lo único es que tardaras muchísimo)
De software necesitas un programa para encontrá las claves del dvd y poder copiarlo al disco duro,
copia solo los archivos que ocupan más o menos un giga y van numerados consecutivamente (por lo que necesitas al menos unos 6 o 7 gigas libres de disco duro).
Luego necesitas un compresor del formato vob a avi (flask mpeg), con esto lo comprimes a divx. Esto es lo más lento (mi equipo tiene 700 mhz y casi 400 de ram y tardo unas 9 horas).
Respuesta
En el caso de que necesites un equipo sólo para grabar cd en diferentes formatos te recomiendo que tu PC tenga un procesador moderno como un Pentium 4 o un AMD Athlon y lo más veloz que puedas, una buena cantidad de memoria RAM como unos 512 MB y de preferencia RAMBus (aunque esta memoria cuesta casi el doble que la usual DDR, pero el desempeño es algo superior), que tu disco duro soporte UDMA 100/133 (obviamente tu placa también tiene que soprtar tanto el micro, como la memoria y este tipo de interfase para los Discos Dutos), referente a la unidad grabadora, debes elegir entre los varios formatod de DVD que hay en el mercado actualmente, unos mejores que otros como DVD-R, DVD+R, DVD-Ram, etc., la otra unidad puede ser un COmbo de LG due es una unidad GRabadora cd CD´s, así como Lectora de CD´s y DVD´s, que te srviría para la lectura de DVD, así como para grabar CD´s eventualmente. En lo que concierne al Software, también te aconsejo lo mismo que para los CPU, si puedes el último, pero toma en cuenta los consejos de las casas de software, es decir si Adaptec no aconseja el uso del Easy CD Creator en Windows XP, entonces instala Windows Millenium.
Respuesta
www.dvd-vcd.com
Es una página que seguro te va a ayudar mucho a responder tus dudas.
Respuesta
El ripeo de DVD's no es complicado ya sea para Divx, VCD y SVCD te recomiendo que te inicies leyendo varias guías de ripeo, encontraras métodos fáciles para su creación y otros un tanto laboriosos (estos últimos como es de suponerse son los mejores), pero el éxito de ripear un dvd creo que reside en el tiempo que se le dedica al método y no a la maquina aunque claro entre más rapido sea el procesador más rapido obtienes tu película en cd, creo yo que el procesador es la pieza clave con respecto al hardware.
Con respecto al software no podre ser especifico ya que cada método tiene su software favorito pero realmente son programas que corren en PC decentes incluso creo yo que hasta poco potentes (ej Pentium II 300).
Respuesta
Busca dvix en tu buscador, yo tengo tutoriales y los encontré así, te recomiendo un amd k6-2 a 550 mhz como mínimo si puedes un athlon a 1000 y mucho tiempo (6 a 7 Horas)para la conversión total
te tendrás que bajar vatios programas:
mpeg4 v 3.2
Mpeg4 v 4.02
Mpeg4 v4.12
Fhg randium mp3 codec v 1.263
Flasmpeg v 0.594
Dvd decrypter
Virtualdub
Estas son las que yo tengo, supongo que habrá otras versiones más nuevas
si no encuentras tutoriales me lo dices e intentare pasártelas
un saludo pinxador