Direcciones ip

Me podrían decir que es una ip publica y una ip privada

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto.
En el ámbito de internet, se considera IP publica aquella que identifica un equipo en la red de ámbito global "Internet". Está Ip puede ser dinámica o estática. Cada compañía, como por ejemplo, telefónica, Orange, dispone de un POOL de direcciones IPs para la asignación de éstas a sus clientes y empresas.
Se considera IP privada, aquella a la que identifica un host en una LAN y cuya IP no es conocida en otras redes como Internet o otras LAN. Dentro del direccionamiento IP para cada clase A, B y C se reserva un rango de IPs privadas no enrutables, para el uso de éstas en redes de ámbito local (LAN)