Resolver este algoritmo

Me podrían ayudar a resolver este algoritmo,
un vendedor desea calcular la comisión total sobre la venta de varios artículos. Al vendedor le corresponde el 10% de comisión sobre artículos, cuyo precio es menor a 1000 pesos y el 7% de comisión sobre aquellos artículos cuyo precio sea mayor a 1000 pesos elaborar un algoritmo para obtener la comisión total si se conoce que el vendedor hizo N ventas.

1 respuesta

Respuesta
No se que lenguaje manejaras, o de que forma lo desees expresar... pero mi recomendación seria con condicionales, empecemos:
1ero. Ingresar todas las ventas en un vector de tamaño N.
2do. Recorrer el vector, para esto puedes utilizar cualquier sentencia cíclica (para, mientras que etc)
3ero. Mientras se recorre el vector estabelcer la condición que seria:
si ( precio <=1000) entonces
{
    comision= (precio * 10)/100
    total_comision = total_comision +  comision // esto es un acomulador q te guarda el  total
}
sino si ( precio > 1000) entonces)
{
        comision= (precio * 7)/100
         total_comision = total_comision + comision
}
4to. Cuando se termine el ciclo, muestra el valor de total_comision
Espero haberte ayudado, o al menos darte una idea global de lo que tienes que hacer...