Formatear portátil sin lector

Hola
Mi problema es el siguiente:
Tengo un portátil que no tiene disquetera y el lector de cd esta estropeado (inutilizado)
Quisiera saber si con un lector de cd externo conectado vía USB lo puedo hacer, que al borrar el XP me lo reconocerá .Si no es así ¿qué puedo hacer sin cambiar el lector?
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Un lector externo vía USB se detecta cuando el sistema se activa, por lo que no podría cargar sistema desde CD, que es lo ideal para realizar el formateo y/o reinstalación de un nuevo sistema operativo.
Existe la opción de generar un diskette de carga con controladores y reiniciar el PC con este diskette y a partir de ahí ejecutar el programa de instalación del CD correspondiente. PERO RECUERDA, cuando hagas la prueba, verifica que después de cargar el SO desde el diskette te identifica la unidad externa. Con discos duros externos esto funciona.