Problema con drivers de la placa

Hola que tal¡
Mi problema es que he tenido que reinstalar Windows XP tras formatear, mi placa es una ASUS M3A y tengo el cd de drivers original pero al instalar los drivers de la placa me da error, de forma que no solo no funciona ni el sonido (drivers Realtek) ni la tarjeta gráfica, sino que después del error y al reiniciar windows en la pantalla del logo y de la barra azul de repente empieza a moverse lentísima y no termina de cargar el sistema nunca, solo lo consigo con un punto de restauración anterior. He probado a bajar los drivers directamente de la página de Asus pero el problema es idéntico por lo que no se debe a que el cd este rayado o algo así. Así no se que hacer para instalar los drivers ya que no hay manera.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

10 respuestas

Respuesta
¿Has instalado la version de 32 o 64 bits?
¿Por qué necesitaste reinstalar?
Si tu placa base puede con Windows 7 te aconsejaría que lo instalaras ya que va a funcionar mejor.
Es raro que te de esos fallos, generalmente se da porque has instalado la de 64bits y tu placa no los soporta o porque estas metiendo unos drivers que no son.
Comentame que has hecho y lo hablamos
Respuesta
Hay algunas placas que son un poco delicadas a la hora de instalar los drivers y necesitan un orden especial, lo normal es que se instale primero los drivers del chipset de la placa base, video, sonido, red, etc pero consulta el manual de tu placa también te recomiendo que actualices la BIOS a la ultima version y que en el XP instales el service pack 3 pero después de instalar los drivers claro
Supongo que te as bajado los drivers de esta pagina no? http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3A/#download
También una de las primeras cosas que tienes que hacer es instalar un antivirus, ya que si no lo tienes en cuanto te conectes a internet se te infectara el ordenador
¿Qué error te da cuando intentas instalar los drivers?
Respuesta
Si te ha funcionado con la restauración del punto anterior es seguramente problema del nuevo driver.
Lo que te puede estar pasando es que entre en conflicto con algún otro driver que utiliza el mismo canal (IRQ). Por decirlo de alguna manera, el sistema tiene unos canales por las que atiende a los drivers. Si alguno existente ya lo está utilizando, se pegan y no funciona adecuaametne.
Te aconsejo que arranques el ordenador en modo a prueba de fallos (pulsa F8 cuando está arrancando y seleccina esta opción) Una vez allí vete al administrador de dispositivos y selecciona el de la tarjeta. En la pestaña "general" te dirá si tiene algún conflicto, y en la ventana dispositivo te permitirá cambiar el driver, actualizarlo... y seguramente solucionar el problema.
Ya me cuentas si es eso para intentar localizar el problema si fuese otro.
Respuesta
Posiblemente el problema no es con los drivers directamente tal vez es problema con la instalación, prueba a reinstalar nuevamente el sistema operativo de ser posible con un disco distinto al que haz estado utilizando, te recomiendo que no uses versiones desatendidaes (UE) aunque no debería causar problemas, otra posible causa es que después de la instalación de alguna forma se haya podido infectar de virus tu compuatdora posiblemente si después de la instalación conectaste algún dispositivo externo como una memroira usb por ejemplo. Otra posible causa es que algún componente este fallando y por eso es que demora mucho en cargar el sistema poerativo y pudieran ser el disco duro o la memoria ram, seria cuestión de revisar igual y puedes hacerles pruebas montándolos en otra computadora para verificar su funcionamiento, si en otro pc funciona bien entonces el problema seguirá siendo lógico con la instalación del sistema operativo o alguna otra aplicación (virus, programa de terceros)... haz tus pruebas y cuéntame como te fue!
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk
Respuesta
Consigue otro cd de windows, y asegurate que los driver bajen correctamente.
Vas a tener que formatear nuevamente, pero antes de hacerlo cerciorate que tu disco duro cuando esta funcionando no produzque ningún sonido extraño, porque me late que tu disco tiene fallas, por ello te pido que descartes si produce sonidos, si vez que suena Entonces sectores del Disco o parte mecánica del mismo esta teniendo problemas.
Si todo va bien con tu cd del xp (nuevo o bien quemadito), formatea Y seguidamente instala tus driver.
Tu puntuación la tendré en cuenta.
Dadisokd
Respuesta
Si que tienes un problema bastante serio, lo único que te puedo recomendar es reinstalar el windows nuevamente, pero me la la impresión que los drivers que buscas no son los correctos, o tu asumes que son para lo que necesitas pero no son para eso. Si dices que tienes el cd original deberia funcionarte.
Si persisten los problemas después de instalar windows debes llevar tu maquina a un técnico, si ya llegaste al limite de no saber que hacer necesitas ayuda, y desde acá no puedo hacer mucho
Finaliza y puntea
Respuesta
Primero: es necesario saber cuales son los dispositivos que necesitan driver.
Segundo: Cuales son integrados y cuales son instalados por slots.
Tercero: después que identifiques esto. Debes instalar el driver de un solo dispositivo, comenzando por los externos. Y después reinicias el sistema operativo, si todo funciona bien, continúa con el siguiente dispositivo y su driver, y otra vez reinicias el sistema, y así sucesivamente hasta llegar a los dispositivos integrados.
Así descubrirás, cual de los dispositivos de hardware te esta dando el problema, cuando sepas cual es, podrás instalar todos menos el que te da el problema, y mejor aun deshabilitarlo desde el administrador de dispositivos.
Ahora. Si es un dispositivo externo, puedes cambiarlo por otro.
Si es integrado a la placa, lamentablemente, solo debes deshabilitarlo, y si es muy importante, conseguir uno externo e instalarlo en uno de los slot disponibles.
Respuesta
Antes que nada, te diré que el proceso de formateo no es tan sencillo como formatear el DD y hacer una instalación desde 0. Tienes que estar 100% seguro de que el DD no tiene sectores defectuosos con herramientas especializadas, ya que los problemas que se presentan después de la instalación nueva del SO (sistema operativo) es casi en su totalidad por esos errores, antes de formatear es recomendable crear una partición totalmente nueva, al igual que es necesario dar mantenimiento total a la mo-bo y consolidar la configuración del BIOS.
Para ayudarte necesito saber qué es lo que hiciste, es decir, el proceso para reinstalar el SO, y si el WinXP que has instalado es original, si tiene algún SP agregado, o si es una versión modificada.
Espero tu respuesta.
Respuesta
Verifica que los drivers que instalas son los correctos para el sistema que as instalado, puedes intentar a instalar primero las actualizaciones de windows como el service pack 3 (SP3) y luego instalar los drivers
Respuesta
Bueno la solución es fácil, entra a la página web de asus, y descárgate los últimos drivers de tu placa base actualizados. Es bastante fácil de descargar controladores.