Pantalla

Hola.Tengo un ordenador pentium 4.Hace varios días que al encenderlo en la pantalla aparecen caracteres extraños al hacer el escaneado,y  después aparecen en la pantalla dos franjas de color blanco verticales muy anchas.
A qué puede ser debido ésto?
Puede ser que la tarjeta gráfica esté averiada?Si fuera así le puedo instalar cualquier tarjeta
gráfica?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es muy posible que la tarjeta esté fallando, (lo normal es que lo haga la memoria de video), para salir del paso puedes intentar usar la tarjeta de video integrada (me figuro que la placa la incluirá), en principio es tan simple como conectar el cable del monitor (VGA) a ésta entrada de la placa base, (en la parte trasera del PC), sería aquí
http://img521.imageshack.us/img521/7985/atxcaserear.jpg
Es posible que la tarjeta integrada esté deshabilitada, para activarla sin tener imagen como es nuestro caso, debemos quitar la pila de botón de la placa base con el ordenador apagado, se trata de una pila redonda ubicada en un extremo de la placa base, esta pila alimenta la Bios, (la configuración interna que rige el funcionamiento del ordenador), al quitarla durante un minuto, los valores se borrarán volviendo a la configuración por defecto, donde se supone que la gráfica integrada sí estará activa. Así, sólo extrae la pila (te puedes ayudar de un destornillador para hacerlo, y no es necesario sacarla entera, basta con que deje de tocar la parte metálica), espera un minuto o varios segundos y vuelve a colocarla, ahora debería funcionar la tarjeta integrada. Si esto funcionara y se da el caso de que no te interesan los juegos, la capacidad de la tarjeta integrada es suficiente para todo tipo de aplicaciones, incluyendo jugar a títulos de 2004 o 2005, diseño gráfico (3D studio), ver películas/videos Youtube y retoque fotográfico entre otras cosas, por tanto no tienes que comprar una tarjeta nueva.
Si te interesan los juegos, y tener una capacidad gráfica en 3D acorde a un Pentium 4 2,8 o 3,0 Ghz, puedes comprar una tarjeta AGP, (me figuro que tu ordenador tendrá AGP, pero tal vez funcione con PCIExpress al ser quizá el procesador comparativamente más antiguo que la placa ), te sugiero esta tarjeta en caso de tener AGP
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_ati_agp.html
o esta otra si tu PC funcionara con PCIE
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html
Como tal vez ya sepas, la ranura AGP es más corta que la PCIE,
Hola.
He hecho lo que me dijiste,quité la pila durante un minuto,pero sigue fallando el monitor.
Puede ser que no lleve la placa base la tarjeta de video integrada?
Cómo se puede saber si la placa base lleva integrada la tarjeta gráfica?
Gracias.
Saberlo es muy sencillo, sólo tenemos que fijarnos en que en la parte trasera del PC, el ordenador incluya éste conector azul

Si la incluye, sólo hemos de retirar el cable conectado al monitor (imprescindible), y conectarlo a éste conector azul hembra (VGA), al haber retirado la pila previamente, nos hemos asegurado de que la Bios (configuración interna y esencial del ordenador), a vuelto a sus valores por defecto, lo que en principio semi-asegura que la tarjeta gráfica integrada (de haberla) estará activada, porque de fábrica suele estarlo.
Si el ordenador no tiene esta entrada, entonces la placa base no estará provista de video integrado, y no tendremos más salida que adquirir una nueva tarjeta siguiendo los pasos que vimos anteriormente (me refiero a la instalación, los modelos de tarjeta que propuse son sólo eso, una elección personal, como es obvio puedes comprar la que encuentres más adecuada)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas