Error de lectura en disco

Hola, me compre un disco duro de 500GB SATAII Seagate, desde el principio he notado que me hace cosas raras y no funciona como es debido, formateo el disco duro de forma normal, le instalo el windows, pero cuando pasa un tiempo usando el ordenador, digamos unas 2 semanas o así, a veces se bloquea el ordenador y me sale una pantalla azul diciéndome que se ha producido un error y que se ha bloqueado para evitar más daños...
Reinicio y me sale: "error de lectura en disco ctrl-alt-supr para reiniciar", al final debo dar al f11 al reiniciar para seleccionar de donde quiero arrancar, le indico el disco duro y a veces, tras varios intentos, me arranca el windows.
Tras varias veces así, al final no arranca de ninguna forma, se queda la pantalla en negro y no arranca el windows, ni siquiera en modo seguro ni nada de nada.
Le he pasado el HDisk regenerator y tras varias horas escaneando, me ha detectado que tiene sectores defectuosos... ¿esos sectores defectuosos son daños físicos en el disco duro o que es un sector con un sistema de archivos dañado simplemente?
¿Hay alguna forma de recuperar el sistema para no borrar todo lo que tenia en el disco?

1 respuesta

Respuesta
Mmhh estimado por lo que comenta si efectivamente tiene problemas en el disco duro, lo primero que tendrías que hacer es buscar algún amigo con pc y colocar el disco duro en su pc para poder hacer un resguardo de información pero al ser un disco duro grande hay que ver cuanto tienes ocupado en el disco, te recomendaría compres varios dvd para hacer copias de seguridad.
En ese tipo de discos no hay muchas opciones para su reparación, ya que el HDISK REGEN. Es un buen programa pero siempre te van a ir saltando más sectores defectuoso habeses estos problemas son propios del disco o bien habeses las fuente de alimentación no tienen el amperaje que tendría que tener y por ende los discos empiezan a tener problemas.
Esto seria como que acá en argentina que tenemos 220volt empiece el televisor a funcionar con 200 volt va a funcionar pero a la larga se va a terminar quemando., Te recomendaría cheques la fuente, el disco indiscutiblemente esta resentido así que lo que puedas hacer es una solución temporal te recomiendo cambiarlo es caro o bien dejarlo de esclavo y poner uno más chico.
Ok, entonces no me voy a comer la cabeza, lo que haré será llevarlo a la tienda que esta en garantía y que me lo cambien por otro, en este caso uno de menos gigas. Gracias por tu respuesta.