Formatear el ordenador, crear un disco de arranque por error: disk boot failure. Es un Toshiba

Tengo un tochiba que me pone disk boot failure,insert system disk
no se como hacer un disco de inicio si es eso loque me pide y no me importa formatear el pc si hace falta.
el portatil no puedo ponerlo conectado a internet no se pero si he condeguido hacer una red local
el otro es un hp vectra que me pide System.ayudame
ya llebo dos noches haciendo pruebas y nada
gracias y paciencia con migo la gas a necesitar
Respuesta
Si el portátil te da mucho la lata, aprovecha para formatear y reinstalar el sistema operativo. Así te quitas de complicaciones. N o olvides sacar una copia de tus datos!
En cuanto al HP, no me has dicho cual es tu problema.
Ok pero si me pone disk boot failure, insert system. ¿Que tengo que hacer
por favor explícamelo paso a paso
No importa lo que te ponga. Puedes hacer una restauración del sistema.
Échale un vistazo al manual de tu portátil, porque cada equipo es distinto. En él vendrá todo paso a paso.
No tengo ningún manual
Y no es un portátil es un pcIII gracias
Perdón por el despiste, pensé que era un portátil.
Entonces lo que debes hacer es conseguir un disco de windows Xp si aún no lo tienes.
-Entrar en la BIOS y cambiar la secuencia de arranque, para que empiece por el lector de CD.
-Encender el PC con el disco metido y seguir las instrucciones de formateo e instalación.
Si encuentras alguna dificultad me comentas.
Eh puesto el windows XP y me sale:
 Disck boot fallure, insert system disck
no hay un sitio donde te permitia ir a la ultima configuracion que iva bien?
Es posible que tu disco esté defectuoso y por eso te esale ese mensaje. Intenta conseguir otro.
Lo de la última configuración que iba bien, supongo que te refieres a restaurar sistema a un punto anterior. Eso se hace en inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema.