Problemas con mi mouse

Hola, tengo un buen problema, se me ocurrió conectar un nuevo mouse a mi computadora un Acer Entra Pentium MMX 233MHZ, el problema es que CREO que se desconfiguro el puerto o no se que haya pasado, porque el puerto PS/2 ya no detecta ningún mouse, intente reinstalando windows 98 pero todo sigue igual, la PC no detecta mouse en puerto serie ni en pS/2 y desde que esto paso estoy trabajando a puro teclado usando las herramientas de accesibilidad
Nota: ya intente borrar el dispositivo en la configuración y reiniciar pero sigue igual
Agradecería mucho que me ayudaras ya llevo 2 meses con esto
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Por principio de cuentas, te recomiendo comprar algún mouse barato tipo serial, y conectarlo a algún puesrto serie, para seguir trabajando. Los mouses son bastante económicos y te sacará del problema. Por otro lado, es extraño que no reconozca el mouse. Esto puede ser por dos causas:
1. En el BIOS de algunas PC, es posible habilitar/deshabilitar el soporte para dispositivos USB. No conozco tu Pc, pero puedes tratar de buscar esta opción dentro del BIOS.
2. O bien, el puerto no funciona o tu mouse no funciona. Esto solamente lo puedes comprobar instalando otro mouse solamente para probar (de preferencia de otra marca distinta al que adquiriste) pídelo prestado a alguien que conozcas y conéctalo. Si no lo detecta, y ya intentaste configurar tu USB desde el BIOS, entonces probablemente tu puerto no funciona.
Epero haber sido de utiliad.
Muchas gracias por tu ayuda, oye disculpa que te vuelva a molestar, la desconfiguración se pudo deber a un virus, ¿cuál pudo haber sido?, que antivirus según tu experiencia me conviene más instalar, ya me urge ponerte excelente en la calif. Por fa contestame pronto
Es muy poco probable que la desconfiguración se haya debido a un virus, ya que los bichos que atacan los BIOS, no solamente los desconfiguran, sino que los destruyen. No, más bien creo que tu pila se está descargando y pierde la configuración, o bien el BIOS no retiene la información por alguna falla del chip. Ten cuidado con esto.
Respecto del anntivirus, hay varios muy buenos y hay diferencias entre unos y otros. Entre los mejores están:
1. Panda antivirus, tiene un excelente motor de rastreo, y de limpieza, pero no puede erradicar algunos virus, es algo lento en el correo.
2. Norton Antivirus. Es excelente para limpiar, pero no detecta todos los virus (aunque ellos dicen que sí), es lento para el rastreo del correo, y te hace un poqutito lento el sistema con el examen de tiempo real.
3. PC-Cillin. Es el mejor en detectar que he visto, me ha detectado todos los virus conocidos, incluso aquellos que norton no ha podido, pero no los limpia todos, sin embargo es extremadamente rápido tanto en el rastreo de tiempo real, como de email.
Creo que la decisión es tuya, yo me inclino por cualquiera de los tres, ya que siempre vas a encontrar detalles desagradables.