Ejecutar aplicación en un segundo monitor

Me gustaría instalar en mi ordenador una segunda tarjeta gráfica. De este modo, quería tener en el monitor principal el escritorio y en el segundo ejecutando una aplicación.
El problema es que no quiero compartir ese segundo monitos, es decir, no quiero que se pueda pasar el puntero del ratón de uno a otro.
¿Puedo tener un monitor conectado a esa segunda tarjeta, es posible acceder a él(sin que pertenezca al escritorio) y enviarle que se ejecute cierta aplicación?
¿Es esto posible? , de ser así, ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo creo que el resultado que consigas con esa segunda tarjeta, sera el mismo que si tienes una sola tarjeta con dos monitores conectados, ya que a fin de cuentas, el puntero del ratón lo vas a poder pasar de una pantalla a otra.
Como solución a lo mejor, pero no se si te vendrá bien, seria el crearte una maquina virtual en tu equipo y trabajar como si realmente tuvieras dos ordenadores en uno.
Si no te ha quedado claro como hacerlo, o tienes alguna duda, házmelo saber.
En definitiva, no puedo enviar a un monitor que ejecute cierta aplicación sin tener acceso a ese monitor, es decir, sin que pueda pasar el puntero del ratón.
¿Me puedes explicar en que consiste la creación de una máquina virtual y como se puede hacer?.
Muchas gracias.
Saludos
A ver, una maquina virtual es una emulación de un ordenador dentro del tuyo. Por decirlo de alguna forma, te creas un ordenador virtual.
Esto, lo que provoca es que veas una nueva pantalla en tu monitor, algo más pequeña, yu que es independiente completamente de tu equipo, es decir, lo que haces en uno no afecta a lo que haces en el otro.
Como maquinas virtuales tienes Virtual PC, vmWare y otros, aunque yo te recomiendo en vmWare, pero ya sabes que sobre opiniones, colores.
Te paso un enlace de la wikipedia de forma que puedas ver más en detalle que ees una maquina virtual y que hacen.
LA instalación y la puesta en funcionamiento es muy sencilla, por eso no te preocupes.
Recbie un saludo
David
Hola,
Al ser independientes, si creo una máquina virtual(creando un ordenador nuevo), no podría tener acceso a ningún archivo desde uno a otro, o podría declarar una instancia para traer algo.
Muchas gracias
Dependiendo de la operación a realizar, podrás realizar algunas operaciones entre ambas maquinas.
Si me explicas que es lo que quieres hacer en concreto, es posible que pueda darte más información.
Hola,
He desarrollado una aplicación que al ejecutarse genera dos vistas, es decir una pantalla para el usuario de la aplicación y otra para sacar a una sala. Mi idea inicial era la de sacar dos monitores y por cada uno de ellos sacar una imagen, pero al ser compartido, el usuario de la aplicación puede estar en su monitor(sin ver el de la sala) y puede irse el puntero del ratón al otro monitor y no verlo.
Por este motivo quería mostrar en dos monitores independientes información de modo de evitar errores.
Muchas gracias.
Saludos
Es un poco más complicado lo que quieres hacer. Básicamente lo que necesitarías hacer serian dos aplicaciones.
En la primera de ellas, harías las operaciones que comentas, es decir, las que tiene que realizar el usuario.
La segunda de ellas, es aquella con la que quieres controlar el proceso, y se comunicara con la primera, bien mediante un socket, bien analizando las oepraciones que se realizan por ejemplo, contra la base de datos.
Pero en cualquier caso, la mejor salida que le veo, es como te comento, el hacer dos aplicaciones.
Aparte de las ventajas de que efectivamente van a hacer lo que quieres, ten en cuenta que la lógica de cada aplicación por separtado, sera bastante más sencilla y reutilizable que el tener una apliucacion común para realizar ambas operaciones.
Si, ya había pensado realizar dos aplicaciones distintas, pero el problema es que tengo un ordenador y dos monitores, como puedo enviar una aplicación a uno y otra al otro monitor, sin que se pueda pasar el ratón de uno a otro.
Muchas gracias
La verdad es que da igual que tenfas una sola maquina, ya que lo que te interesa es que sean procesos independientes.
Haciéndolo como dos aplicaciones distintas conseguirás lo que quieres, y al ser independientes, podrás tener corriendo ambas y te dará igual el r aton.
Respecto a limitar el ratón, puedes capturar desde tu aplicación el movimiento del ratón, y no dejarle salir de los limites de la ventana. Dependiendo del lenguaje en que lo hagas podrás hacerlo de una forma o de otra.
El vb tendrás que hacerlo contra la API de windows, en java con swing... eso ya depende.