Arquitectura del Computador

Buenas tardes.
Solo quisiera saber si me puedes ayudar con estas preguntas:
1. ¿Diferencia entre el bus de datoo y el bus de dirección?
2.- ¿Cómo se guarda la información en la memoria?
3.- ¿Cómo ejecuta internamente el procesador una información?
De antemano muchas por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Diferencia entre el bus de datoo y el bus de dirección?

Bus de Datos: es un conjunto de conductores eléctricos en forma de pistas metálicas impresas sobre la tarjeta madre del computador, por donde circulan las señales que corresponden a los datos binarios del lenguaje máquina con que opera el Microprocesador, un ejemplo de bus de datos puede ser el cable con el que esta conectado el disco duro.
Bus de Dirección:es un bus del microprocesador totalmente independiente al bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito. El bus de dirección consiste en el conjunto de líneas eléctricas necesarias para establecer una dirección. La cantidad de líneas depende del tamaño del banco de memoria que se desee direccionar.
2.- ¿Cómo se guarda la información en la memoria?
La memoria es almacenada por medio registros las cuales son encaminadas por medio de direcciones que permiten establecer vínculos ya sea para mandarlas a llamar y restaurar dichos datos cuando sean requeridos.
3.- ¿Cómo ejecuta internamente el procesador una información?
Cuando el procesador ejecuta instrucciones, la información almacena en forma temporal en pequeñas ubicaciones de memoria local de 8, 16, 32 o 64 bits, denominadas registros. Dependiendo del tipo de procesador, el número total de registros puede variar de 10 a varios cientos.
Los registros más importantes son:
* el registro acumulador (ACC), que almacena los resultados de las operaciones aritméticas y lógicas;
* el registro de estado (PSW, Processor Estado: Word o Palabra de Estado del Procesador), que contiene los indicadores de estado del sistema (lleva dígitos, desbordamientos, etc.);
* el registro de instrucción (RI), que contiene la instrucción que está siendo procesada actualmente;
* el contador ordinal (OC o PC por Program Counter, Contador de Programa), que contiene la dirección de la siguiente instrucción a procesar;
* El registro del búfer, que almacena información en forma temporal desde la memoria.