Auditar acceso a recursos compartidos

Soy administrador de un sistema compuesto de varios servidores w2003 Server y clientes en su mayoría Windows XP. Quiero controlar el acceso por parte de los usuarios a los archivos compartidos (que están en el servidor de datos) y el tipo de uso que hacen: si los leen, los modifican o los borran.
No se si w2003Server incluye una herramienta para ello o si hay que comprar un programa. Me gustaría que me orientaras en este tema, y me dijeras desde tu punto de vista cual es la mejor solución.
Es algo importante ya que ya he sufrido el robo de información por parte de un empleado que ha acabado en manos de una persona externa.
Espero tu respuesta,
gracias de antemano,
saludos,
Harun

1 Respuesta

Respuesta
W2K3 Server incorpora una herramienta de auditoria la cual la debes de activar (mira en la propiedades de compartir/seguridad de las carpetas que compartes (donde están los datos). Esta herramienta te crea un fichero log con todos los movimientos que se realiza dentro de esa carpeta o disco donde lo activas (fichero, acceso, quien accede, hora, etc...)
Hola:
Muchas gracias por responder pero tengo una duda ¿tengo qué activar una auditoría de seguridad y que luego podré ver los resultados en el visor de sucesos en el apartado de seguridad? ¿Conoces algún programa externo que haga esto?
Saludos,
Y muchísimas gracias,
Mientras espero tu respuesta yo voy haciendo pruebas.
; )
Disculpa si te aturullo, pero he activado una auditoría en un carpeta compartida que tengo en local y me he puesto ha hacer pruebas y bueno, la información del visor de sucesos es demasiado farragosa.
Necesitaría algo más claro, más fácil de analizar. ¿Conoces algún programa?
De nuevo muchas gracias,
Harun
Pues no, se que hay analizadores de log pero no te decir o recomendar alguno.
Busca en www.softonic.com que suelen haber utilidades y aplicaciones bastante interesantes.