SQL y Access

Hola buenos días, tengo una tabla en access que contien las piezas que se fabrican en mi empresa, por cada pieza tengo varias entradas con sus cantidades de fabricación correspondiente.
Hago una consulta agrupando por nombre de pieza y sumando las cantidades de fabricación.
En la consulta saco solo un tipo de piezas y eso me lo indica las tres primeras letras del nombre (NOMBRE QUE TENGO QUE RECORTAR EN FUNCIÓN DEL TIEMPO DE PIEZA)
La consulta quedaría así.
SELECT mid(OpCerrada.f4,1,14) AS PN, Sum(OpCerrada.f7) AS cantidad
FROM OpCerrada
WHERE (((OpCerrada.F4) Like 'D55*'))
GROUP BY (mid(OpCerrada.f4,1,14));
*Nota: opCerrada es el nombre de la tabla, f4 nombre de pieza y f7 cantidad. D55 en el nombre de pieza marca el tipo de pieza,)
Hasta aquí todo correcto,
El problemas es que tengo que sacar varios tipos a la vez, ahora lo que hago es una consulta como esta por cada tipo de pieza y yo lo que quiero es tener varios tipos a la vez.
Es decir unir varias consultas como esta en la misma tabla, ¿cómo lo podría hacer?
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues simplemente añadir todos los tipos dentro de la misma select mediante operadores AND.
El problemas está en que tengo que cortar la cedena del nombre y en función del tipo de pieza el corte se hace distinto . por ejemplo
SELECT mid(OpCerrada.f4,1,12) AS PN, Sum(OpCerrada.f7) AS cantidad
FROM OpCerrada
WHERE (((OpCerrada.F4) Like 'E535*'))
GROUP BY (mid(OpCerrada.f4,1,14));
SELECT mid(OpCerrada.f4,1,14) AS PN, Sum(OpCerrada.f7) AS cantidad
FROM OpCerrada
WHERE (((OpCerrada.F4) Like 'D135*'))
GROUP BY (mid(OpCerrada.f4,1,14));
No importa, si pones el and entre tipo y tipo puedes definir el corte de cada una, indicando el tipo respectivo.
Si colocas el AND entre tipo y tipo puedes indicar los distintos cortes sin problemas.