Ayúdeme a grabar mis videos

Hola tengo una videocámara que graba minidvd y quiero pasarlo a dvd normal ¿cómo tengo que hacerlo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ya que tu cámara es digital, lo más interesante es que captures el video en "digital",..
Para esta misión necesitaras que tu PC este provisto de un puerto Firewire (aunque no lo tengas, ponértelo te costaría muy poco, es una pieza muy barata...)...
El puerto Firewire se utiliza para capturar video en formato digital...
También necesitaras un cable Firewire que comunicara tu videocámara con el puerto Firewire del PC... (lo mismo, un cable muy barato...)
Una vez lo tengas conectado, necesitaras un programa de captura de video, para desde el PC hacer lo que quieras con el video (edición) antes de grabarlo a DVD... el programa que te recomiendo que uses es el Pinnacle Video Studio, que es muy eficaz y fácil de usar... (por supuesto, te recomiendo la compra de este software, aunque cabe decir que también esta disponible por las redes P2P "emule, ares... etc")
Desde el Pinnacle, cuando ya has depurado y editado tu video y esta como tu lo quieres, solo tienes que decirle que te lo grabe a un DVD y podrás visionar tu video en cualquier reproductor DVD del mercado...
Hola gracias por ayudarme he hecho todo lo que me has dicho y cuando le meto el dvd para grabarlo me dice que el inserte un cd virgen o regrabable y no se por que pues el dvd que le pongo no tiene nada grabado(es nuevo)¿Qué es lo que no hago bien? Gracias
Pues ahora mismo el Pinnacle no lo tengo instalado,. Pero creo recordar que por las preferencias, por alguna sección que hará referencia a la grabación, deja elegir tres opciones "Video-CD","S-Video-CD" y "DVD", así que seguramente tienes configurada la grabación a "Video-CD" o "S-Video-CD", por eso te pide un CD en vez de DVD...
Cabe decir también, que Pinnacle Video Studio inferior a la version 9 no soporta grabación directa a DVD... lo digo porque te interesaría si puede ser, trabajar con la version 11 (que es la ultima...)