Cuadro en blanco sobre accesos directos

Tengo un monitor crt que desde hace unos días al conectarlo y dejarlo un rato aparece de repente un cuadrado de color blanco que tapa una buena parte de accesos directos, lo raro del tema es que cuando navego en las páginas que consulto el maldito cuadrado no aparece.
Estoy un poco desesperado porque no se si es un mal funcionamiento del monitor o se debe a un mal funcionamiento de algún componente de mi pc.
¿Tiene alguna solución? ¿Habías visto algo parecido?.

1 respuesta

Respuesta
¿Es muy viejo el monitor? El cuadrado blanco, ¿se mueve, cambia de posición o tamaño?
El monitor me parece que tiene 8 o 9 años, no estoy muy seguro.El cuadrado siempre sale en el mismo lugar del escritorio y no se mueve, esta totalmente fijo.
Es muy extraño, por lo que te he comentado antes, el cuadro no sale cuando estoy navegando ni cuando abro cualquier página.
¿Puede qué sea alguna aplicación que se ejecuta al abrir windows?.
No se ya que pensar, es un poco desesperante...
Un saludo.
¿Has probado otro monitor? Es para descartar que no sea algo de software de tu equipo.
Si, he probado otro monitor y también lo hace.
Lo que observe ayer es que abrí un programa y al cerrarlo se quedo el cuadro blanco en el escritorio.
Desinstale el programa en cuestión, pero ¿cómo puedo saber exactamente si hay algún otro programa que me pueda hacer esto?.
Un saludo.
Si te lo hace con otro monitor está claro que el problema es de tu PC, puede ser la gráfica o algún software 'raro' que tengas.
Escanea el PC por si tuvieras algún virus o spyware. Visita nuestra web y ves a la sección de 'Antivirus OnLine'; pasalé como mínimo un par.
Dime alguna cosa.
He realizado un scaner con mi antivirus y me ha detectado un par de troyanos.
También he desinstalado un reproductor multimedia y por el momento no ha aparecido más el cuadrado blanco.
Un saludo.
Ahora que dices lo del reproductor, a veces depende que reproductor o codec uses cuando lo ejecutas el codec crea un 'ventana overlay' que es donde se reproduce la película. Puede que el reproductor crease dicha ventana durante la reproducción y que después fuese incapaz de 'cerrarla' y liberar la memoria del vga, por eso te aparece el cuadrado blanco.
Dime si te ha vuelto a suceder o mira si te sucede después de usar el reproductor.
Estoy usando un reproductor llamado gom player, con este no se me ha aparecido más el cuadradito.
Saludos.
Deja un par de días la pregunta abierta y si todo es OK ciérrala y puntúala.