Iconos con un martillo y un destornillador

Que ya es algo. Te comento un poco el problema, resulta que tengo un equipo con windows 2000 al cual le han aparecido unos iconos raros en el escritorio, dichos iconos aparecen con una carpeta con un martillo y un destornillador sobre el icono normal de la aplicación. Estos iconos solo me aparecen en los accesos directos de cualquier aplicación y solo en el escritorio, luego puedo tener carpetas o documentos de cualquier programa pero me aparecen bien con sus iconos correspondientes. Se los he cambiado a los que tienen pero no hace nada, simplemente me cambia el icono que aparece de fondo y el de la carpeta con el martillo y el destornillador no se quita.
Espero tu respuesta para una posible solución ya que he buscado por google y en diversos foros pero no he encontrado nada parecido y sinceramente es la primera vez que veo ese tipo de iconos en los años que llevo trabajando como informático.

3 Respuestas

Respuesta
A no ser que sean HotFix de Microsoft (que tienen este icono) lo más probable es que te haya "entrado" algo en el PC. Prueba analizar todo el disco duro con un antivirus y usa algún software de Malware, Spyware, etc.. como por ejemplo algo de Lavasoft.
Comprueba también que en las propiedades de tu carpeta "Escritorio" no posees ninguna personalización aplicada.
¿Entonces si fuera del hotfix pasaría lo que te comento? ¿Qué cree el acceso directo que cree y sea de la aplicación que sea dicho acceso directo aparece con ese icono?
No. En tal caso es o personalización de la carpeta "Escritorio" de tu perfil o algún malware u otro tipo de software malicioso que te ha entrado...
Respuesta
¿La funcionalidad de los iconos se modifica de alguna manera?
De ser así, podría tratarse de un malware, es la primera vez que tengo noticias de algo así, es como si el icno por defecto para archivos desconocidos se hubiera dañado o reemplazado por ese y ademas windows no pudiera encontrar el path de búsqueda de los iconos predeterminados, lo que apunta a modificaciones en el registro
Lamento no poder ser de más ayuda
La funcionalidad no cambia para nada, si se le hace doble click abre la aplicación que corresponde, pero sale ese icono raro delante del icono correspondiente a cada aplicación.
Tampoco a mi me paso algo así en los más de 15 años de profesión que tengo
Haz lo siguiente: crea un nuevo usuario, fíjate si se repite el problema, si los iconos de escritorio aparecen normalmente, el problema esta en la configuración del usuario, (me sigue pareciendo un problema del registro) en caso de que funcione como debe, mueve la carpeta Mis Documentos y todos los datos que te resulten necesarios y elimina el usuario dañado así como sus archivos
Tenme al tanto de como resulto
Eso lo he probado ya, entre con varios usuarios diferentes y me pasaba exactamente lo mismo.
Se me quemaron los papeles con este tema, ¿probaste buscar en Technet? En el sitio de Microsoft, tal vez te puedan dar alguna pista al respecto
Si, pero nada.
Me pico la curiosidad, seguí buscando pero... nada
Lamento no poder ayudarte
Respuesta
-1
Se que icono es pero no me acuerdo que significa, vamos que no te puedo ayudar, lo siento.