Problema de refrigeración

Hola, abro ste post para pregntar acerca de la ventilación, tengo la caja que se muestra en la imagen,
Info. CPU
Velocidad CPU : 2
Tipo CPU : 1994 MHz AuthenticAMD AMD Family 15 Model 11 Step 2
x si sirbe de algo, el caso ske a veces noto el ordenador muy caliente, abro la caja, toco los componentes y los noto ardiendo,
otro dato es k estoy en una habitacion k ace mucho calor, un aire muy caliente, queria saber si esta correctamente ventilado, tngo un ventilador frontal k mete aire como se aprecia en la imagen y uno trasero k lo saca, luego tambien la fuente de alimentacion saca aire, supongo k para vntilar la fuente, y tambien tngo uno lateral k mete aire, k cae justo enfrente del ventilador de la CPU k mete aire tb. Bueno con esta informacion creo k es suficiente, kiero saber si sta bien ventilado o ace falta algun ventilador mas o algo, espero contestacion, gracias de antemano. Salu2
http://www.mundoimg.com/imagenes/otros/28858_mundoimg__123.jpg

1 respuesta

Respuesta
La torre está bien, con esos ventiladores es suficiente para que se renueve el aire constantemente.
Es normal que tanto el disco duro, como el disipador o algunos chips estén calientes, incluso que si los tocas queman un poco.
Para saber si la temperatura está dentro de los límites, no te guíes por el tacto sino por la temperatura real a la que está la CPU, Placa Base y demás y cotejes esos datos con la especificación técnica de la placa base/procesador/etc. No todos los procesadores trabajan a la misma temperatura.
También mira a las revoluciones que funcionan los ventiladores, limpia la torre, los ventiladores, etc.
Para mejorar la ventilación, fíjate si tienes los cables sin agrupar. Si los tienes sin agrupar, coge unas bridas pequeñas y agrúpalos para que el aire circule mejor y tenga menos obstáculos.
Ten en cuenta que si alcanza una temperatura muy elevada, el ordenador se apaga para evitar daños. Si no se te ha apagado significa que la temperatura está dentro de los límites.
Para prevenir daños en verano, te recomiendo que lo apagues cuando no lo uses o le quites una tapa lateral.