Ayuda en mi red local por favor

He conectado mi pc con el de un amigo mediante un cable de red. Ademas yo tengo acceso a internet a través de wifi. Quiero compartir mi conexión a internet con el, y para ello voy al asistente de configuración de red de windows, y elijo la opción de: Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos se conectan a Internet a través de este equipo.
Elijo la conexión inalámbrica como conexión a internet, pero cuando va a finalizar el asistente me dice: Error en el equipo durante la configuración de la red. Puede configurar la red manualmente o puede volver a ejecutar el asistente.
Me gustaría saber que es lo que puedo hacer para solucionar el problema, o que me ayudarais a configurar la red manualmente. Gracias de antemano.
Respuesta
Si lo que quieres es conectar dos ordenadores entre si con un cable ethernet, tienes que conectarlos entre si con un cable cruzado y no directo como creo que has hecho, el cable directo se utiliza para inter conexionar ap, routers, switch etc al ordenador. Y de ordenador a ordenador directo. Después intenta utilizar el asistente. Si tienes alguna duda consúltame