Archivos .par2

Me he descargado una película en un fichero rar y al descomprimirlo aparecen varios archivos con extensión .PAR2 y uno con extensión .par2. ¿Qué tengo que hacer para poder verla?.

2 Respuestas

Respuesta
Los archivos .PAR2, muy típicos de los datos descargados a través de un grupo de noticias (newsgroups), no contienen los datos en sí (en tu caso, la película).
Estos archivos (denominados "archivos de paridad") suelen acompañar a la película, que se encuentra dividida en partes (la división estaría generada por el mismo software que creó los archivos .PAR2). Tienen la función de (ejecutándolos con el programa de paridad) analizar si están disponibles TODAS las partes que componen la película y, en caso de faltar alguna, analiza si con su información interna puede reconstruir la parte faltante (no siempre es posible, normalmente solo para pequeños fragmentos).
Comprueba el resto de archivos que tengas junto con esos .PAR2. Si no tienes ninguno más, lamento decirte que esos archivos no te sirven para nada. Solo sonde recuperación de partes faltantes o corruptas.
Si sí tienes los archivos y necesitas reparar alguna parte con los PAR2, puedes utilizar una utilidad llamada "quickpar" (http://www.quickpar.org.uk/)
Respuesta
Según se los PAR2 son archivos de recuperación de datos de arreglos como los RAID, en conclusiones creo que no es una película lo que te has descargado.
Es lo que se llama un fake (el archivo dice ser algo que no es).