Duda existencial

Buenas noches:
Eres ingeniero en informática y por eso eres "blanco de mis preguntas".
Te comento: Estoy terminando ing.informat. De sistemas.He tardado, mucho de lo cual se lo debo a que me siento desmotivado.No se que hacer cuando termine.En internet a la carrera de informática la ponen muy mal.En todos los sentidos.
El tema es que tu desde tu experiencia, podrías por favor, decirme lo típico: si volvieses atrás, ¿lo volverías a estudiar? ¿Hay buenos puestos de trabajo? ¿Qué tal se cobra? ¿Te sientes a gusto?
Lo que no deseo es que hagas leña del árbol caido;me refiero a que en internet toda la gente se queja y no se si es así la situación o es que la gente gusta de criticar.
Muchas gracias por tu tiempo y lo sientopues seguro habrás tenido que repetir esto 5000 veces.
1 saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo decirte que la informática es una muy buena carrera pero, como tu habrás comprobado en la universidad son muchos los alumnos que salen cada año (mira las orlas de tus compañeros).
Cuando yo termine la Ingeniería Técnica de Sistemas, entre ITIS e ITIG eramos unos 350 alumnos.
Como todos los trabajos, para entrar en una empresa tienes que tener experiencia. Esto es lo que piden muchas empresas para poder trabajar como programador, analista, etc.
Lo más fácil es entrar en una empresa realizando servicios informáticos (arreglar ordenadores, montar e instalarlos, dar pequeños cursos a los usuarios y muchas más cosas).
Cuando vas demostrando que sabes la gente te suele valorar por tu trabajo y empiezas a hacer cosas que te gustan.
Para no alargar esto, te voy a decir que lo primordial es que tengas experiencia en algo que te guste. Para tener experiencia buscate las famosas practicas en empresa y eso te ayudará a mejorar profesionalmente.
¿He respondido a lo que me preguntabas?
Dudaba en realidad de que fueses a contestar (no sabia si esto funcionaba).
Creo que la culpa la tiene un libro de ordenadores que me regalaron de pequeño con el que me ilusione mucho.Me atraía este mundo y cuando tuve que decidir, aunque no lo tenia muy claro, tire de esas ilusiones que tenia en el fondo ya casi olvidadas. Quería hacer una ingeniería porque me atraía el halo y el status de los ingenieros en general.Las salidas que decían que había tuvieron también mucho que ver puesto que de algo hay que comer.
De la informática me gusta casi todo (aplicaciones, web, bases de datos.. en la uni damos java y algo de bases de datos):
Quizás lo del mantenimiento de ordenadores creo que esta por debajo de la cualificación que me da la carrera (si no es así corrígeme), pero puestos a elegir creo que algo en lo que pudiera crecer profesionalmente, ver que mi trabajo se nota y que, como todo el mundo creo, no querría acabar dentro de 20 años "picando código en un sótano que huele a café". Me gustaría que algún día mi gente se sintiese orgullosa de mi y viese que n contra de todo pronostico he llegado a ser algo.
No se si he respondido a tus preguntas.Me siento halagado por el mero hecho de que me hayas contestado. Estoy recopilando opiniones de los que más sabéis que sois los que ya estáis dentro y por ello espero que no te moleste si en algún momento pregunto a más gente a ver que evision tienen ellos del tema.
1 abrazo.
Antes de responderte me gustaría que me respondieras unas preguntas.
-¿Por qué te pusiste a estudiar Ingeniería informática de Sistemas?
-¿Qué parte de la informática te gusta más (diseño de procesadores, diseño web, diseño de aplicaciones, mantenimiento ordenadores)?