Que tal, problema con mi DVD

Ojala me puedas ayudar tengo un pc pentium 4 2.94 Ghz y windows xp SP2 con una unidad PIONEER DVD-RW DVR-109 y una unidad SONY DVD ROOM DDU1615 y no me quiere quemar DVDs la unidad RW ni los lee aveces me quema los cds y aveces no, los discos regrabables no los reconoce, ¿ya estoy harto de este problema que podría hacer?
De antemano, gracias
Respuesta
Pues ojala sea el software, trata de probar diferentes programas para quemar (nero, roxio, clonedvd, etc) para ver si en realidad tu quemador responde o no, me he topado con varios quemadores de dvd con defectos de fabrica pero son muy contados, de la marca pioneer te soy franco no he probado ninguno, te recomiendo que hagas copias de dvd o cd primero a tu disco duro y luego al quemador para asegurar la copia y no cargarle tanto la mano al quemador. No es recomendable la copia al vuelo (del dvd al quemador) por las variaciones de velocidad se echan a perder demasiados discos.
Así es, e probado diferentes versiones de nero, easy cd creator, no hago copias al vuelo y selecciono una velocidad baja para quemar los dvds, cierro todos los programas, sin embargo me echa a perder todos los dvds, los cds los quema, solo los dvds no
Ok. El problema radica entonces en el pickup (lente y tarjeta) de tu quemador, la mayoría son desechables, es decir que te costaría lo mismo mandar a arreglar el pickup y la tarjeta lógica que compra un nuevo quemador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tiene bien configurados las unidades de dvd rw y dvd normal, ¿tiene instalados los últimos drivers para cada una de las unidades?
Solamente en las páginas de los fabricantes de los productos de dvd que tienes...