Mastermind

Soy una estudiante de 1º de ingeniería mecánica, y me han puesto un gran reto: debo realizar un programa en turbopascal y no tengo ni idea: consiste en el juego del mastermind (tu te piensas 4 números del 0 al 9 y diferentes entre si. La maquina hará lo mismo. Los aciertos de nº y posición son "muertos", y los aciertos de sólo nº son "heridos") Debe ser un turno cada uno, y gana el que antes acierta. Agradecida estaría de tener respuesta;

1 Respuesta

Respuesta
En este momento estoy muy corto de tiempo, pero te puedo dar algunas pistas
1º Utiliza arreglos como estructura para guardar los 4 números (un arreglo para los tuyos y un arreglo para los de la máquina)
2º Utiliza la función RANDOM para que el computador genere los números al azar, cuando vaya generando los números debes hacer comparaciones con los números que generó antes, para que no se repitan.
3º Luego comparas los arreglos, casilla a casilla, así sabrás si los números en la misma posición son iguales, luego haces la búsqueda en todo el arreglo (utiliza bucles FOR para eso)
4º Cuando juega el computador debe cambiar de posición los números que están en mala posición, mantener los que están en buena posición y poner otros (RANDOM y búsqueda en el arreglo para no repetir) en los casilleros que tienen nºs que no deben estar.
Ojalá te sirva