Valores al azar en un bingo

Tengo que hacer un bingo en lenguaje c y me ha surgido un problema, tengo el cartón hecho y sacado por pantalla pero sin rellenar y mediante random y srandom le doy valores al azar para rellenarlo pero no consigo que salgan dentro del cartón en la pantalla. ¿Cómo lo hago? Se trata de un cartón de 4 por 8. ¿y cómo hago para que no se repitan los números?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya te respondí lo de generar al azar sin que se repitan los números. Con respecto a como ubicarlos bien en la pantalla me tendrías que dar parte del código en donde dibujas el cartón y como estas dibujando los números.
int carton[4][8];
//suponiendo que el bingo tiene 100 nros posibles
int aux[100];
int i, temp,p1,p2;
//primero creas un vector de los 100 elementos ordenado
for (i=0;i<100;i++) aux=i+1;
//lo desordenas haciendo cambios al azar entre los numeros (50 cambios por decir algo)
//al intercambiar valores te aseguras que nos se repitan. Solo los que estan
//se cambian de posicion.
for (i=0;i<50; i++)
{
p1=rand()%100; p2=rand()%100;
temp=aux[p1]; aux[p1]=aux[p2];aux[p2]=temp;
}
//ahora el carton generado al azar con los valores se crearia
//a partir de los primeros 32 numeros del array aux.
int conta=0;
int x,y;
for (x=0;x<8;x++)
for (y=0;y<4;y++)
{
carton[y][x]=aux[conta];
conta++;
}