Ordenador se reinicia

Hola tengo una placa base supermicro p4spa+, mi problema es que apago el ordenador, y es como si le hubiera dado a reiniciar, pero le apago en el botón delantero y si parece que se apaga pero a los pocos segundo se arranca, si le apago en el botón de la fuente de alimentación pues si se apaga, pero en cuanto enciendo el interruptor de la fuente a los pocos segundo se arranca solo, le he cambiado la fuente de alimentación y sigue haciendo lo mismo, le he cambiado la memoria (que puede que no tenga nada que ver) y sigue haciendo lo mismo, al arrancar da un pitido normal como que todo esta bien pero me pasa que el windows xp que tengo instalado no me arranca, pero si le pongo en modo seguro con o sin red me arranca, no tengo ninguna tarjeta puesta en la placa base, he intentado instalar en otro disco duro un windows xp y me da el error stop: 0x0000007E (0xC0000006, 0x8068C500, 0xF9C6B704, 0xF9C6B404)
Puedes saber que le puede pasar a mi ordenador
Gracias ante todo
Respuesta
Tantos problemas yo diría que es la placa base la que está mal.
Bajate Memtest de www.memtest86.com para testear la memoria RAM.
Es un programa que te crea un diskette de arranque para pasar el test.
Si te da errores con varias memorias de las que estás más o menos seguro que funcionan bien, entonces es la placa la que falla.