Winroute pro

A ver...
Instalé winroute pro 4.1 (siguiendo el manual, supongo que correctamente) y me esta pasando esto...
Si en la pc winroute activo el proxy, y en el cliente dirijo mi explorador al proxy, todo funciona ok
pero si desactivo el proxy y en el cliente también nada funciona..
En la barra de estado del explorador veo...
conectado con el sitio xxx.xxx.xxx.xxx
Sitio web encontrado, esperando respuesta...
Y ahí queda hasta el fatídico msg ´no se pudo encontrar la pag. '
Ademas desde el outlook, puedo enviar correo, pero no recibir...
Veo...
Conectando a ...
Autorizando..
Autorizado
Recibiendo mensaje 1 de xx...
Pero no baja...
Al final... El servidor pop3 no ha respondido en 60 seg. ... Etc etc
¿Tenés idea a que se debe?

4 Respuestas

Respuesta
Para no tener muchos inconvenientes, teconviene trabajar con direcciones IP fijas. En la maquina que trabaja como Server, tienes que activar NAT en la conexión a Internet, ya sea por DialUp o dedicada, en la otra (La placa de red que se conecta a la red privada) NO habilitar NAT.
2do. En la Función DHCP, creá un "New Scope" con el rango de direcciones privadas de tu red. Tildá la casilla de "Default Gateway" y ponele la dirección IP de la placa de red "Privada" ej: 192.168.25.1". Luego hacé lo mismo con la casilla "DNS Server".
3ro. Configurá el protocolo TPC/IP de las maquinas "CLIENTES" de la siguiente forma:
En donde dice "Configuración DNS" agregá la direcc. IP del servidor (la privada). Hace lo mismo en la opción Puerta de enlace Gateway (del protocolo TCP/IP).
El punto 3ro. Solo hacelo en las maquinas CLIENTES, NO EN EL SERVIDOR.
Después deshabilitá el proxy del Server y quítales el proxy en las PC´s Clientes y PRUÉBALO.
Suerte y avisame.
Gracias por tu respuesta, lo que me detallas es lo que hice...
Pero como te decía, si deshabilito el proxy(en la maq. winroute y en los clientes) ya no puedo navegar...
Mi conexión es un adsl, ¿tiene qué ver el MTU?
Muchas gracias
¿Quién es tu proveedor de ADSL?
¿Y qué software estas usando para conectarte c/ADSL?
Mi proveedor es telefónica de argentina
modem adsl de Arescom NetDSL800 y el soft es
**********************************
WinPoETT, Version 2.1a
Part Number: DOC-13852-8D-01
April 2001
Copyright © 2001 Fine Point Technologies, Inc.
***********************************************
Gracias otra vez.
El problema es que el WinPoet no funciona bien con el Winroute, por eso te recomiendo que bajes el protocolo PPPoE de este sitio
http://user.cs.tu-berlin.de/~normanb/
Funciona muy bien y se instala como un protocolo más dentro de Windows; ademas es gratis.
PD: No entiendo como todavía Telefónica y Telecom siguen usando el WinPoet.
Te comento que pude resolver el problema modificando el mtu en la placa del cliente.
Ahora bien, leí en el manual del winroute que el pppoe no es una buena opción adsl, ¿es posible pedirle a telefónica que me cambie el tipo de conexión?
Gracias
Yo estuve trabajando con ADSL y WinRoute desde que comenzó a brindarse este servicio en el país y nunca tuve problemas.
El único problema que tuve, fue cuando usé WinRoute c/el WinPoet; por eso busque en Internet alguien que hubiera desarrollado el protocolo PPoE (porque Microsoft no lo tuvo en cuenta en W9x-ME y 2000) y realmente funcionó perfecto.
Respuesta
NO sé exactamente que quieres hacer, pero si estás conectando una red a internet, entonces tienes dos opciones:
1, Utilizar un proxy y establecer servidores de acceso con un ISP externo, así como servidores de correo dirigidos y filtrados a través de tu proxy... o bien
2. No utilizar un proxy y conectar toda la red a través del servidor que tiene una conexión a internet, dirigiendo todas las Pcs al servidor como Gateway remoto predeterminado, y estableciendo la IP del servidor como DNS a buscar, así como las DNS del servidor de internet.
Esto debes hacerlo en cada PC modificando la configuración del protocolo TCP en Propiedades en el Entorno de Red.
El servicio de correo no funciona porque, al estar utilizando algunos tipos de conexión (como ADSL) por ejemplo, existen servidores de correo que no admiten Relaying, o bien cuyos tiempos de espera o tamaño de transmisión de paquetes deben tener un mínimo especifico. Este e tu caso. Debes modificar el valor MTU de tus tarjetas de red, para que al accesar a tu servidor de correo externo, no se quede como congelado el proceso de descarga de mail. Mismo caso cuando no puedes recibir y si enviar o viceversa.
Si tienes más preguntas envíalas para darte más ayuda.
Segunda parte de la respuesta...
Para modificar las MTU de las tarjetas de red, necesitas una utilería que te permita accesar la configuración avanzada de las mismas, sino, no te será posible. Yo tengo una pero no tengo tu dirección de email.
Debes establecer el tamaño de MTU a 1492 en cada tarjeta EXCEPTO EN EL SERVIDOR.
Como te dije en la respuesta anterior, si tienes más dudas envíamelas y sino.
TheMind:
Me aclara un poco el panorama tu respuesta...
Si, lo que quiero hacer es compartir la conexión a internet, tengo un adsl con un modem NetDsl 800 de Arescom.
Como te contaba, si uso el proxy integrado de winroute, puedo navegar perfectamente en mi cliente, pero si lo deshabilito (y también desmarco la opción del proxy en el navegador) YA NO PUEDO HACERLO. ¿Será también el MTU?
Desde ya muchas gracias
ahhhh, mi dir de email es
[email protected]
De hecho, es muy probable, ya que antes de configurar ese parámetro, yo tampoco podía navegar bien.
Ya te envié las utilerías, espero que te sirvan. Funcionan exactamente igual las dos, pero una es para Win9x y la otra para XP/2000. Para configurar las MTU, al abrir la utilería, selecciona LA TARJETA DE RED de la PC y establece el valor que te dije: 1492.
Después de esto, reinicia la máquina e intenta de nuevo. Recuerda haz esto en todas las maquinas, pero no en el servidor.
Si tienes más dudas envíalas y sino.
Respuesta
Lamento decirte que no conozco el WinRoute. Según cuentas interpreto que se trate de un proxy. Lo que no entiendo es porque lo deshabilitas. Necesitas un proxy para salir a inet desde otro pc que no tenga dirección IP publica.
No puedes conectar debido a eso, tu ordenador "no es nadie en internet", el solo puede salir con la dirección proporcionada a través del proxy. Espero haberte podido ayudar.
Un saludo. No dudes en mandarme otro mail si tienes cualquier otra duda o crees que te pueda servir de algo.
Respuesta
A grandes males grandes soluciones.
1.- ¿Tu red tiene direcciones ip privadas?
2.- ¿Se pueden ver todas las pcs del grupo en un entorno de red?
3.- Si es así entonces avanzo!, desinstala el winroute, ¿y en tu conexión telefónica a redes dile que no se conecte automáticamente ok?, y resetea tu pc.
4.- Al encender tu pc servidor ve al winroute y cerciorate de que en la opción de conectar diga solo la conexión que tu creaste para marcar a tu isp(proveedor de iunternet), después dale clic en marcar y espera a que te de el servicio de internet en este servidor.
5.- Fíjate que en tus terminales en su explorador(de internet)>herramientas>opciones de internet>conexiones>debe seleccionarse no marcar una conexión nunca y sales dando click en aplicar y después en aceptar.
6.-Bien, ahora no debes tener tampoco el servicio de compartir internet por microsoft internet domestico.
7.- Cierra el explorador y si es necesario reinicia tus pcs y trata de navegar ahora !
Espero haberte podido ayudar, ¿si no házmelo saber ok?
1-Si 2-si como te decía, creo tener todo configurado ok. Los ping´s a las dir publicas y privadas responden OK! Pero no entiendo por que no 'viajan' las pag. Al cliente.
¿Tendrá qué ver el MTU? ¿Algún filtro o mapeo de puerto?
Gracias por tu respuesta.
¿Cuándo hablas de filtros a que te refieres?
Primero necesito saber si ya hiciste lo que te recomendé la vez pasada... ¿para poder tomar una decisión ok?
Si ya hice lo que me aconsejaste y sigue igual.
Me refería a la opción de filtro de paquetes que trae el winroute dentro de las op. de seguridad.
Lamento no haber preguntado como ibas con lo del winroute, de verdad te ofrezco unas disculpas y bien... ¿cómo van las cosas? Te diré que instale el win route pro en una red de 5 pcs y todo funciona muy bien, es más están un poco más rápidas (es notorio) y es que solo le cambie el acceso telefónico a redes y listo! Si de verdad pudiera seguir intentando con eso, me gustaría cooperar.
Un saludote
Solucione mis problemas...
Tuve que modificar el mpu de las estaciones de trabajo, según me contaron eso se debe a que el adsl es pppoe y modifica el tamaño de los paquetes, reduje el mpu y todo funciona ok