Datos relacionados (access y Visual Basic)

Mi consulta es la siguiente:
Es una base de datos de articulosen access y programo con visual basic 6.0
De todas las tablas que tengo en la base, hay tres tablas, una tabla es de artículos, talles y marca:
La tabla artículos esta relacionada con la de talles por medio de un código de un articulo.
A cada artículos le pertenecen muchos talles donde a cada talle le asigno cantidades de artículos en otro campo: EJ:
Tabla artículos
cod_art.
descripción
cod_marca
otros campos
TABLA TALLES
cod_art
talle
cantidad_articulos
TABLA MARCA
cod_marca
Descripción
Lo que tengo que hacer es lo siguiente:
Tengo que mostrar los artículos ordenado por marca con las cantidades de los talles, pero los talles deben figurar de forma horizontal ej
Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles/cant. S/25 L/15 XL/23 XL/20
Otra opción
Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles 30 31 32 33 35 36 37 38 39 40
cant. 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4
Tengo que mostrar los datos por pantalla en una grilla y crear un reporte. Normalmente uso crystal reports.
Pregunto: hay alguna consulta en SQL que me permita mostrar los datos de esta manera o creando una tabla temporaria que me permita mostrar los datos de esta forma. Tendría que ser algo que me permita mostrarlo rápidamente. Aclaro que no puedo crear campos para los talles en la tabla artículos porque son distintos tipos de talles y quiero respetar la normalización de la base de datos. También tengo una tabla donde figuran las tallas que crean los usuarios. Gracias y disculpen lo extenso que fui. Saludos !
Claudio

1 Respuesta

Respuesta
Estrimado Tocayo, lamentablemente no existe consulta que muestre horizontalmente el resultado y hacerlo en una tabla temporal significaría una perdida de tiempo y espacio, lo que te recomiendo es que:
Generes una grilla en VB y al recorrer el RecordSet vayas llenando la Grilla hacia la derecha mientras el nombre del Articulo sea el mismo y que pases a la siguiente linea solamente cuando el nombre del articulo sea distinto, esto lo puedes hacer definiendo una variable para poder hacer la comparación del nombre del articulo y así saber hacia donde debes avanzar con el puntero de la grilla.
Cualquier duda, solo preguntame al correo [email protected] y no tendré problemas en responderla.