Sobre una serie de dudas que tengo

Hola tengo unas dudillas que me gustaría que me resolvieses:
1º Me he bajado el DIVX pero hay películas en formato AVI que no me deja ver, aunque tenga el DIVX ¿Hay alguna solución?
2º ¿Si necesito el driver de una impresora porque he perdido el CD ¿me lo puedo bajar de internet?
3º ¿Para formatear el ordenador que drivers de que cosas necesito, tengo monitor, impresoras y lector de CDs, altavoces, no tengo más?
4º ¿ Qué es eso de LCD? ¿Qué es un tipo de monitor, si es así en que se caracteriza?
5º ¿La memoria cache se utiliza antes de la memoria RAM o qué, no tengo muy clara su función?
6º ¿La memoria DIMM es diferente de la DDRAM? ¿qUÉ SIGNIFICA QUE TE DIGAN "Memoria DIMM 256 MB DDRAM 266 Mhz"
7º Y por último que significa que te digan memoria de alta velocidad DDR a 266 Mhz ¿Estos 266 Mhz de donde a donde van de procesador a memoria, o de placa a memoria no sé?
Muchas gracias por todo como siempre

1 respuesta

Respuesta

2º Sí, normalmente de la web del fabricante de la impresora. En caso de que sea un modelo descatalogado o que el fabricante no ponga sus drivers en internet, puedes probar en:
www.driversguide.com
Y buscar los drivers de la impresora en cuestión. Necesitas un usuario y una clave de acceso para bajarte drivers, usa los siguientes:
Usuario: drivers
Clave..: all
3º Los del monitor y los altavoces no suelen hacer falta. Los necesarios para obtener todo su rendimiento son tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem (sobre todo si es interno), impresora, grabadora de CD's y, en general, cualquier dispositivo externo como scanners, cámaras digitales, etc. Si no tienes alguno de ellos igual lo consigues en la web que te nombré en el punto 2.
4º LCD es un tipo de monitor. Son las pantallas de cristal líquido (como las de los portátiles o las calculadoras). La tecnología es totalmente distinta a la CRT (tubo de rayos catódicos) y las diferencias son muchas: tamaño, consumo, calidad y precio, claro. Si necesitas que te amplíe esta pregunta, dímelo.
5ºLa memoria caché es una memoria de acceso ultrarápido. En el caso de los ordenadores actuales, suele haber cache de nivel 1, que viene integrada con el procesador y caché de nivel 2, que es externa al procesador. Tanto en una como otra se guardan copias de parte de la memoria principal, que han sido elegidas siguiendo una política de gestión de memoria con vistas a optimizar la velocidad de proceso. Normalmente, en la caché tienes copias de lo último que has leído de la memoria principal, de manera que si vuelves a necesitar esos datos los sacas de la caché y el procesador los tiene disponibles mucho antes. En realidad el tema de caché es bastante más complejo, pero te lo he descrito a grandes rasgos.
6º No, la memoria DDRAM es un tipo de memoria DIMM. DIMM es el formato del zócalo en el que va pinchada la memoria, siendo el más extendido actualmente. La memoria DDRAM o DDR es una memoria más rápida, especialmente recomendada para los micros fabricados por AMD. Por lo tanto, memoria DIMM 256 Mb DDRAM 266 Mhz significa 'memoria montada sobre un zócalo DIMM, con 256 Mb de capacidad, y 266 Mhz de velocidad'
7º Esa velocidad es la del bus de datos que comunica al procesador con la memoria (obviamente a través de la placa, pero esta última se limitar a transportar los datos entre uno y otra).
Si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy.
Perdona pero se me pasó contestar la 1ª pregunta:
DIVX es un formato de video, así que lo que te has bajado es el codec que te permite ver dicho formato. Puede ocurrir que un reproductor que te admite ese formato, no te admita AVI, que es otro formato totalmente distinto. Lo podrías arreglar consiguiendo un reproductor que incluya ficheros .AVI, como el que puedes conseguir en la siguiente página:
http://www.divxity.com/
Si aún así no reproduces el fichero puede que sea porque este dañado o corrupto.