Extensiones de 64 bits (EM64T)

Voy a comprarme un PC nuevo y tengo una duda. ¿Me interesa que tenga extensiones de 64 bits (EM64T)?
Ya tengo software de 32 bits y me gustaría aprovecharlo.
Correrá este software de 32 bits sin ¿problemas o no?
¿Realmente suponen una ventaja las extensiones de 64 bits (EM64T)?

2 Respuestas

Respuesta
Realmente no tendrás problema en usar las aplicaciones que tengas de 32b, eso sí, para aprovechar los 64b tendrás que empezar por poner un SW de sistema operativo que lo soporte, por ejemplo el WXP 64b edition.
En cuanto a la ventaja, dependerá delo que hagas y para lo que uses el PC. Si no colocas aplicaciones que corran en 64b te va a dar lo mismo... piensa que los 64b han nadico entre otras cosaspara incrementar el alcance de la memoria virtual de windows más allá de los 4Gb (cuando lo pc actuales suelen llegar a 1gb más otro en disco = 2 gb). Si no te lo hubieras comprado te diría que esperases a que el precio fuera más barato, a no ser que como te digo fuera imprescindible para tu trabajo.
Aquí te copio un cacho de la web de intel que da fe de lo que ya te comento más ariba:
----
Intel EM64T for Desktop Platforms:
Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T ) is a feature of to Intel's computing architecture that enables the desktop processor platform to access larger amounts of memory. With appropriate 64-bit supporting hardware and software, platforms based on an Intel processor supporting Intel EM64T can enable use of extended virtual and physical memory. Intel EM64T provides flexibility for 32-bit now and future software that supports 64-bit computing.
Respuesta
Si debe de suponer una ventaja claro. No pienses en el presente y que tengas soft de 32, piensa en el futuro, no sabes lo que puede pasar y mejor estar preparado y no invertir 2 veces. ¿No crees?
De 64 a 32 no funciona, porque no tiene capacidad suficiente. De 32 a 64 no debe haber problema.