Bloqueo página web

Mecamp:
Aquí va una difícil:
En una página web, desarrollada con ASP, estoy mostrando una planilla excel, la que en algunos campos, tiene link a otras páginas asp.
Al hacer click sobre este link, a pesar que la instrucción es que abra en una nueva página, bloquea (o tapa)la página en que está la planilla excel, y después abre la nueva página, por lo que no puedo volver a la página de origen.
¿Tiene algún secreto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta.
Lo que entiendo es que tienes en una página hecha en ASP una hoja excel con vínculos a otras hojas, que tu quieres que se abran en otra ventana de internet explorer pero todas se abren en la misma.
¿Es eso?
Supongo que eso será como los accesos directos que todos se abren en la misma ventana y no se puede hacer otra cosa.
Lo que se me ocurre es que no lo redirecciones a la página, sino que lo redirecciones a la misma página con un parámetro indicando cual has pulsado, por ejemplo.
Vinculo 1:paginaactual.asp?vinculo=1
Y al inicio de la página en el código asp haces un select case de todos los vínculos que tengas y redireccionas aquí abriendo otra página.
Mecamp:
Entendiste bien el problema, pero los vínculos desde la página excel son a otras páginas web, las que si quiero que se abran en otra ventana de internet explorer, sin "tapar" la hoja excel activa.
Lo que está pasando es que efectivamente se abre en otra página, pero en el proceso de abrirse "tapa" la aplicación excel y después no se puede recuperar.
Revisamos la solución que nos planteaste pero no aplica.
Si te aclaré algo, ojala me puedas ayudar
Atentamente
Fco. Escobar
Aclarame una cosa.
¿Cuándo dices que "Tapa" que quieres decir?
¿Qué se actualizan las dos, la nueva ventana y la que estaba el excel?
O es otra coas.
Aclarame esto y veremos que puedo hacer
Claro,
Cuando trabajas con excel normal no estas trabajando en IE, sin en excel, al hacer clic en un enlace web te abr un IE para mostrarlo.
Cuando trabajas desde IE con excel y haces clic en el hipervínculo, ya tienes abierta la sesión de internet y lo que hace es mostrarte la página en esta.
Esto, que yo sepa, no tiene solución. Porque al estar trabajando desde excel no tienes posibilidad de decirle que lo abra en otra hoja, ya que a priori ya lo va a hacer (excel no es un entorno web).
La única solución que veo es sacar los enlaces de la hoja excel y colocarlos directamente en la web. Aunque no se si esto será posible.
A lo mejor se podría estudiar otra posibilidad pero sería verlo insitu y trabajando sobre el problema, no a distancia.
Siento no poder ayudar más.
Mecamp:
Cuando te digo que "tapa" la planilla excel que está en el iframe, es que, al cargar la nueva página, lo hace en el foco activo que tiene el excel, con lo que se pierde la pantalla con el excel, a pesar que después levanta una página nueva.
La idea es especificar, cuando se construye el excel, que el vinculo tiene que abrirlo en una ventana nueva, o en otro foco activo, de modo de no perder la página con la planilla excel.
Esto no pasa cuando estoy en una planilla excel normal, en que abre el link en una página normal y no "mata" el excel
Gracias Mecamp, se hizo el intento, es lo que habíamos concluido por acá.
En todo caso, la idea de poner el hipervínculo en la web era la que estábamos elimimamdo, ya que la web no da la funcionalidad de fijar títulos tanto superior como a la izquierda, lo que si lo da la planilla excel fácilmente.
Mucha gracias