Necesito idicacion

Saludo. Deso cambiar el windows y oficer de mi computador, y se que hay 2 formas de hacerlo; la primera sobre escibiendolo sobre el antiguo y la segunda borradolo por completo del disco duro y luego proceder a instalar el siguiente. Indíqueme paso a paso como se procede en ambos y cual me recomiendan...

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres reinstalar Windows y Office?
Primero necesitaría saber por qué lo quieres hacer. Pues si algunos de estos programas te están dando problemas, lo mejor es borrarlos e instalarlos de nuevo.
Si quieres actualizar los programas con versiones más recientes, sólo debes seguir los pasos que que indican en los cd de instalación.
Reinstalar el Sistema Operativo tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas contemplan: reorganización de los archivos y optmimización del espacio en disco, que se traduce en un mejor rendimiento (aunque tu PC tiene un procesador un poco lento). El problema surge cuando tienes que reinstalar todos los controladores de los dispositivos plug and play que no son reconocidos o los que son y no se instalan correctamente.
El office no tiene problemas, pues los desinstalas con "agregar y quitar programas" del panel de control y lo vuelves a instalar.
En mi opinión formateo y reinstalo ;)
1. Hago un "Backup" de los archivos importantes.
2. Creo un disco de inicio(windows 98 o superior, para tener la opción de compatibilidad con CDROM).
3. Inicio el sistema desde el disco, asegurándome primero de tener la posibilidad de hacerlo. Ya sabes que en el setup de la máquina puedes indicar a tu pc el iniciar desde varios dispositivos (disco A, Unidad C, u otros)
4. Formateo el disco duro.
5. En el símbolo del sistema, voy a la unidad del CDROM del sistema operativo y escribo "instalar" o "instal" depende de la versión.
6. Sigo los pasos de instalación
7. Después de todo el proceso, instalo office completo.
Espero haber sido de ayuda.
Alguna duda escríbeme.
--Devilzito--