Grabar DVD

¿Cómo grabar varias películas en un DVD para verlas luego en el DVD domestico?
Mi reproductor de DVD hasta la fecha reconoce todos los formatos...
Utilizo NERO para quemar CD´S.

3 respuestas

Respuesta
Si quieres grabar varias películas en un DVD lo mejor es que los archivos los grabes en MPG porque si lo grabas en AVI te va a abarcar mucho espacio y lo más probable es que solo te alcance para 1 película en todo le DVD.
Gracias por tu respuesta...
Pero podrías especificar un poco más tu respuesta...
No se si tengo que cambiar de formato los archivos o las opciones de grabación con Nero.
Gracias.
Bueno necesitas un programa para grabar DVD´s el Nero sirve pero tiene que ser el Nero DVD Burner, es de la version 6 hacia adelante, o el Easy Cd & DVD Creator, ahí viene para que agregues las películas y te hacen también el menu y todo, si lo que quieres es grabar de una video o una cámara casera tienes que tener un programa para capturar el video, Windows XP viene con uno que se llama Movie Maker, pero existen otros como por ejemplo el Adobe Premiere, o el Pinacle, saludos.
Raul Hdez Marquez
www.quazard.net
¿Cómo los grabo con formato mpg, debo utilizar alguna aplicación?
Gracias.
Necesitas un programa para capturar el DVD y mucho espacio en el disco duro porque las películas te abarcan desde 20 hasta 60 Gigas cada una, la verdad no se ningún nombre de programa para ripear DVD pero si buscas en Google te aparecen muchos.
Respuesta
Antes de nada, pedirte disculpas por la tardanza en contestar, entre el trabajo y un par de asuntos personales apenas tengo tiemo desde hace bastantes días...
La solución a tu problema, si lo he entendido bien, es muy sencilla. Supongo que tu problema es que te bajas películas de emule, kazaa, bit torrent, etc... ¿y qué las quieres meter en dvd no?
Muy sencillo, en el arranque de tu nero, tienes que decirle que quieres hacer un dvd de datos, con lo cual te permitirá agregar a la estructura del dvd tantas películas como quieras hasta un máximo de 4.7gb en capa simple o 9gb en doble capa.
Gracias por tu respuesta, yo también estoy un poco liado últimamente, je je.
En su día hice tal y como dices, grabé varias pelis pero el reproductor dvd domestico no me las reconoce...
Reconoce el dvd pero no el contenido...
Saludos.
¿Las películas las tienes como archivos AVI o MPEG?
Si es así te las debería reconocer sin problemas, siempre y cuando tu reproductor de dvd pille divx y estas cosas...
Si están en otros formatos como puede ser VideoCD y SuperVideo CD pues quizás tengas más problemas para grabar varias en CD, ahí ando bastante más flojo...
Cualquier csa, pregunta.
Respuesta
Te cuento lo que yo hago, que no tiene por qué ser lo único ni lo mejor, pero a mi me funciona. Lo primero es asegurarse de tener todas las pelis en fomrato mpg. Luego creas un cd de datos con todas las pelis que te quepan (generalmente unas 5), y eso es todo.